Grave tropiezo del Kiele

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino se complica sus aspiraciones de play off tras perder con el Alcobendas (2-3) un partido que tenía dominado

Las jugadoras del Kiele intentan un bloqueo en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Kiele Socuéllamos dio un paso atrás en su lucha por disputar el play off por el título tras perder con el Alcobendas por 2-3 un encuentro en el que llegó a ir ganando por dos sets a cero y 20-18 en la tercera manga. Sin embargo, las madrileñas lograron imponerse en esa tercera manga (21-25) y la decoración del choque cambió por completo hasta el punto de que las visitantes terminaron apuntándose el duelo en el tie break (13-15).

Un resultado que deja tocada la moral de las socuellaminas de cara a la Copa de la Reina, que se disputa este fin de semana. Y es que este encuentro tenía una importancia doble. Por un lado, sumar valiosos puntos en esa lucha por disputar de nuevo el play off por el título, y por otro lado, reforzar el aspecto anímico de cara al torneo copero.

La tarde comenzó muy bien para las pupilas de Chema Rodríguez, que se apuntaron los dos primeros sets con autoridad (25-22 y 25-18). La tercera manga fue equilibrada, pero todo cambió con ese 20-18. El Alcobendas hizo el 2-1 (21-25) y a partir de ahí el Kiele pareció acusar los nervios y empezó a perder fiabilidad en un cuarto set de dominio madrileño (21-25). Ya en el tie break las manchegas dominaron en el electrónico al inicio, llegando ponerse 5-1, pero un parcial de 0-6 (del 7-4 al 7-10) puso el choque de cara al Alcobendas, que en su tercera bola de partido no perdonó (13-15).

 

Este fin de semana se detiene la Liga Iberdrola por la disputa de la Copa de la Reina en Sant Cugat. Las socuellaminas se cruzarán en cuartos de final con el Menorca el viernes a las 17 horas.

 

FICHA TÉCNICA.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Clara Barceló (líbero), Iris Álvarez, Paula García Ceballos, Ellen Amaral (23), María Exojo (líbero), Carolina Martínez (8), Renata Benedito (15), Monika Jovanovic (14), Angie Vente (14), Patricia Calabuig, Shiamara Almeida (5).

VOLEIBOL ALCOBENDAS. María Figueroa, Laura de Torres, Irene Carmen del Ramos (2), Carlota Echávarri (8), Carmen Unzúe (13), Sofía Elizaga (18), Fabia González (1), Margalida Piza (líbero), Blanca Hidalgo, Lisa Marie Jean Pierre (21), Beatriz Delgado, Elizabeth Clark (17).

ÁRBITROS. Santana Limón.

PARCIALES. 25-22, 25-18, 21-25, 21-25 y 13-15.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 18 en la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.