Empate de la selección regional sub 19 y triunfo de las sub 16

La Tribuna
-

Los combinados manchegos han sumado sus primeros puntos en el Campeonato de España que se está celebrando en la provincia de Alicante

Empate de la selección regional sub 19 y triunfo de las sub 16 - Foto: FFCM

La selección femenina sub 19 empató (1-1) y la sub 16 ganó (0-3) a Cantabria en la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se está celebrando en la provincia de Alicante. Tras la derrota de ambos conjuntos en la jornada inaugural frente a Andalucía, necesitaban la victoria para mantener sus esperanzas de clasificarse, un objetivo que sí lograron las sub 16, que ahora dependen del duelo entre Andalucía y Cantabria.

El equip sub 19, entrenado por José Antonio Huedo, realizó un esfuerzo encomiable para cerrar este CESA. Las manchegas lucharon ante una gran selección cántabra que llegó a adelantarse en el marcador y vio cómo las castellanomanchegas igualaron el choque.

Primera mitad de mucho respeto entre ambos conjuntos, donde apenas concedieron ocasiones. Blanca fue la más activa en ataque con un par de disparos lejanos y varias internadas de Elenita. Erika se puso el mono de trabajo y sacó unas cuantas paradas de mérito. Mucho juego posicional, que terminó desequilibrándose en la segunda mitad. 

Empate de la selección regional sub 19 y triunfo de las sub 16Empate de la selección regional sub 19 y triunfo de las sub 16 - Foto: FFCM

La vuelta de vestuarios mantuvo la dinámica del partido, con poca presencia en las áreas. Mazazo para Castilla-La Mancha cuando Alba en una gran jugada individual puso el 1-0. Reacción inmediata de las de Huedo para igualar en un jugadón de Blanca, que Silvia remataba dentro del área. De ahí al final, sufrimiento para las manchegas con la expulsión de Ale, que obligó a aguantar con una menos el portero jugador de las blancas. Finalmente, la tanda de penaltis para dirimir el desempate cayó de nuestro lado con acierto total desde los seis metros. 

Alegría final con el último penalti anotado por Elenita que dejaba entrever el tremendo esfuerzo que habían realizado las chicas.

Por parte de equipos de la provincia están citadas: Erika Rodríguez, Lidia Francés y Nadia Rodríguez (Malagón FSF); y Alejandra Villaverde (Salesianos Puertollano).

 

VICTORIA DE LAS SUB 16. En cuanto a las sub 16, lograron un merecido triunfo por 0-3 ante Cantabria. Las chicas de Laura Cuenca suman sus tres primeros puntos y deberán esperar a mañana para saber si siguen vivas en este CESA. Le costó entrar en el partido a las chicas de Laura Cuenca, que se vieron superadas por la presión inicial de Cantabria. Las catellanomanchegas fueron entrando poco a poco en el partido y acumulando ocasiones por medio de Lidia y Rocío, las más activas en esta primera mitad. Andrea fue la más lista de la clase al cazar un rechace y rematar a puerta vacía para poner el 0-1. Resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, la fortuna de cara a puerta sonrió más a Castilla-La Mancha, que tras varias intentonas, encontró el camino al gol en una gran jugada de Lydia, que terminó rematando Lourdes al segundo palo. Elena volvió a salvar a las manchegas con varias intervenciones de mérito. La guinda la puso una gran jugada colectiva de Castilla-La Mancha, finalizada de nuevo con un tanto de Andrea. 

Solo queda esperar al duelo que medirá mañana a andaluzas y cántabras, aún así excepcional actuación del equipo regional en un grupo de los más complicados.

Entre las 12 convocadas con las sub 16 están: Rocío Ruiz (Ciudad del Vino); Alba Serrano, Andrea González (Salesianos Puertollano); Elena Calzado (EDM Almagro); Raquel Toribio (Malagón); y Carla González (Infantes).