Buena imagen de las selecciones sub 12 en el Nacional

La Tribuna
-

Los combinados manchegos no pudieron acceder a los cruces

Buena imagen de las selecciones sub 12 en el Nacional - Foto: FFCM

Las selecciones sub 12 de Castilla-La Mancha quedaron eliminadas en la fase de grupos del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Madrid. Los dos seleccionadores, Beatriz Sánchez y Javier Mínguez, destacaron el compromiso y la experiencia que suman los deportistas a su corta edad.

Las chicas de Beatriz Sánchez formaron un plantel de catorce deportistas que participaban en su primer Campeonato de España y en su debut caían ante las gallegas por 0-2. Un gol muy tempranero, más otro en los instantes finales, empañaron el gran trabajo de las manchegas. Por su parte, los chicos dirigidos por Javier Mínguez, que debutaba al frente de la selección sub 12, lograron vencer a Galicia por 2-1 en un gran encuentro y gracias a dos golazos de Alberto Moreno, junto con un trabajo defensivo encomiable.

Ya en la segunda jornada, disputada el viernes por la tarde, ambos combinados caían ante Cataluña. Las chicas cayeron por la mínima, en un encuentro donde escasearon las ocasiones (0-1). Por su parte, los chicos poco pudieron hacer ante una gran selección, encabezada por el jugador David Moreno, todo un espectáculo dentro del campo que llevó en volandas a su equipo. Cuando mejor estaban los manchegos, y con dos abajo de diferencia, Cataluña sentenció el encuentro (1-5).

Buena imagen de las selecciones sub 12 en el NacionalBuena imagen de las selecciones sub 12 en el Nacional - Foto: FFCM

En la matinal del sábado se celebraron dos jornadas consecutivas, con Canarias como primer rival. En las chicas, derrota ante una selección que físicamente estuvo por encima, aunque no por ello, cesaron en su intento de recortar distancias en el marcador en todo momento. Penalizaron, eso sí, los errores defensivos (4-0). En los chicos, donde se jugaban el pase a cuartos de final, poco se pudo hacer en un encuentro donde se fue a remolque en todo momento (1-5). Manuel Díaz llegó a empatar el encuentro, pero los canarios metieron una marcha más que supuso aumentar la diferencia hasta cuatro goles y cerrar un resultado abultado, no merecido para los manchegos.

Sin opciones en la última jornada para las chicas, se enfrentaron a Madrid. Un equipo repleto de jugadores del Atlético de Madrid, Real Madrid o Madrid CFF, y donde las manchegas no se amilanaron. Dieron todo, sacaron todo los que les quedaba y aunque se fueron derrotadas, consiguieron el primer gol del torneo que fue celebrado como tal (5-1). Los chicos, con alguna remota opción, se debía golear a Madrid y esperar resultados, se enfrentaron a los anfitriones, que se mostraron superiores (6-0).

 

Entre las jugadoras convcoadas hubo varias futbolistas de equipos de la provincia: Gema Sevilla (FF La Solana), Doaa El Rhozlane (Calvo Sotelo) y Sara Perona (EFB Tomelloso).

Con el equipo masculino estuvieron convocados Luis Enrique Bautista y Hugo Simón (EFB Alcázar), César Ruiz (Calvo Sotelo), Alonso Soriano (Atlético Puertollano), Gabriel J. Fernández (EFB Miguelturra), Darío del Coso (VivELA Quijote) y Álvaro Trillo (Cristo de la Vega).