El Santo Entierro recorre las calles de Miguelturra

La Tribuna
-

Por primera vez el alcalde se ha unido al clero parroquial para acompañar en la estación de penitencia

El Santo Entierro recorre las calles de Miguelturra - Foto: LT

El tiempo ha respetado la tarde-noche del Viernes Santo donde los fieles de Miguelturra han acompañado en las calles, con devoción y respeto, a la procesión del Santo Entierro, en una noche sin lluvia pero con mucho frío.

Tres hermandades han procesionado por las calles de Miguelturra en la fecha en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret en el monte Calvario. Así, la primera en salir de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ha sido `La Hermandad Santísimo Cristo de la Piedad´, con dos pasos: el del Santísimo Cristo de la Piedad y el de Nuestra Señora de las Angustias, que han estado acompañados por la Agrupación Musical Cristo de la Piedad.

Acto seguido, ha sido la Hermandad del Santo Sepulcro Nuestro Padre Jesús del Perdón, la que se ha incorporado al recorrido, ya que, ha sido esta tarde cuando se ha realizado el traslado del paso desde la Ermita de la Soledad hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, ya que la lluvia impidió que se hiciera en la mañana. El Santo Sepulcro venía acompañado por los `Armaos de Miguelturra´.

El Santo Entierro recorre las calles de MiguelturraEl Santo Entierro recorre las calles de Miguelturra - Foto: LT

Todos ellos `a costal´ han precedido a hermandad de `Nuestra Señora de la Soledad´ que salía acompañada por sus camareras vestidas de mantilla y que cerraba el desfile procesional.

Por primera vez en Miguelturra, el alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, acompañaba a esta procesión, y lo hacía junto a la hermana mayor de Nuestra Señora de la Soledad´, Yolanda Peco y junto al clero Parroquial.

Por último, decir que también se han desplazado hasta Miguelturra la Agrupación Musical de Bolaños de Calatrava y la Unión musical de Valdepeñas y la Agrupación Musical de Alcolea de Calatrava.

El Santo Entierro recorre las calles de MiguelturraEl Santo Entierro recorre las calles de Miguelturra - Foto: LT