Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks disputarán los 'playoffs'

Europa Press
-

LeBron James saca su alma competitiva y, con un doble doble de 30 puntos y 10 rebotes, lidera la remontada de 15 puntos de los angelinos contra los Minnesota Timberwolves (108-102)

Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks disputarán los 'playoffs' - Foto: ETIENNE LAURENT

Los Angeles Lakers y Atlanta Hawks certificaron esta madrugada su pase a los 'playoffs' después de imponerse en el 'play-in' a Minnesota Timberwolves, con un final de infarto, prórroga y LeBron James y Anthony Davis liderando, y Miami Heat, respectivamente.

La franquicia angelina sudó su billete a los cruces por el anillo, en un tramo final de encuentro ante los Wolves en el que pasó de todo. Los visitantes rozaban los 'playoffs' cuando se iba a llegar al final, pero en esos minutos claves cometieron varios errores que terminaron de concretarse en un triple de Dennis Schroder, que puso el 98-95 a falta solo de segundos.

Pero Davis, que subió su nivel en la recta final y la prórroga, hizo falta de tiro en el triple a Mike Conley cuando falta menos de un segundo. Este no falló y forzó el tiempo extra. En esa prórroga los angelinos fueron muy superiores, con su versión más sólida, guiados por un James que firmó 30 puntos y 10 rebotes, con 'La ceja' aportando 24 puntos.

Los Lakers se medirán a los Grizzlies en el primer cruce de 'playoffs', mientras que los Wolves, que no contaron con Rudy Gobert tras golpear a su compañero Kyle Anderson y con Karl Anthony Towns sumando 24 puntos, tendrán una segunda oportunidad frente al ganador del Pelicans-Oklahoma.

En el otro partido de esta madrugada, los Hawks lograron una plaza de 'playoffs' al vencer (105-116) en el 'play-in' a los Heat, después de ser dominador en el apartado de rebote con 68 capturas y un Clint Capela brillante (21 rebotes), y tras su superioridad ante los locales en la primera mitad. En Atlanta, hasta siete jugadores firmaron dobles dígitos en anotación, liderados por un Trae Young (25 puntos) a un nivel sobresaliente.

Atlanta se verá las caras con Boston Celtics en los 'playoffs', mientras que los Heat, que no aprovecharon el buen momento de Kyle Lowry (33 puntos) y Tyler Herro (26), se enfrentarán al vencedor del duelo entre los Raptors y los Bulls, en su última opción para acceder a los encuentros por el título.