El teatro y la música dotarán de vida al Teatro Marcelo Grande

LT
-

La edil de Cultura, Inés Losa, presenta la programación de este espacio hasta finales del próximo mes de mayo, que incluye la Muestra Local de Teatro, representaciones de Ay Teatro, Yllana y Descalzos Producciones y un concierto de José Almarcha

El teatro y la música dotarán de vida al Teatro Marcelo Grande

La concejala de Cultura, Inés Losa, ha dado a conocer este miércoles la programación del Teatro Municipal Marcelo Grande para los próximos meses. Una programación en la que, ha destacado, será protagonista tanto el teatro profesional como el amateur; que ha sido pensada "para todos los públicos, sin olvidar a los más pequeños" y que "estamos seguros de que será un deleite para los sentidos de los espectadores", ha afirmado.

Es, ha dicho también, una programación "extensa y variada", que incluye la XXXI Muestra Local de Teatro 'José María Arcos', en la que participarán cinco grupos de la localidad: Carpe Diem, Platea, Bakú Teatro, Moral Teatro y Pan Pa'Hoy, .además de la compañía Entrecajas Fusión, como invitada para la clausura. Incluye también la programación presentada por Inés Losa para estos próximos meses, hasta mayo incluido, dos representaciones más de dos grupos de Tomelloso (En Terciopelo, el grupo de teatro de la Hermandad de Medinaceli y Tomillo's Teatro) fuera de la Muestra Local y, dentro de la programación profesional, tres representaciones teatrales: "Vive Moliere" de la compañía Ay Teatro, "War Baby", de Yllana y "Una semana más", de Descalzo Producciones. A estas se suma el espectáculo infantil "Dubbi Kids. Mi primer concierto" y también en clave musical, un concierto de José Almarcha.

Losa, que ha aprovechado para felicitar a los grupos locales de teatro por los éxitos que obtienen también fuera de Tomelloso, "raro es el día", ha dicho, en el que no vemos publicadas noticias sobre alguno de ellos en los medios de comunicación", ha afirmado que "fomentar y difundir el teatro es una prioridad" para el equipo de gobierno. Tomelloso, ha añadido, "tiene que consolidar una programación de calidad en el teatro durante todo el año".

La Muestra Local de Teatro José María Arcos,que se desarrollará entre el 9 de marzo y el 6 de abril, y que es "referente regional", arrancará con la representación de Carpe Diem Teatro, que pondrá en escena "La Habitación del Niño" de Josep M. Benet i Jornet, adaptada por el director del grupo, Miguel Ángel Berlanga. El viernes 15 de marzo, Platea representará la obra de Ana Diosdado "Los ochenta son nuestros"; el 16 de marzo, Bakú Teatro llevará al escenario del Marcelo Grande "Se Oye el Mar", escrita y dirigida por Fernando Ruiz de Osma; Moral Teatro representará "El cianuro…sólo o con leche", de Juan José Alonso Millás, bajo la dirección de Candi Castellanos y el 27 de marzo, Pan Pa'Hoy representará "El atrevimiento de los bombardinos", de Francisco Navarro Navarro, con dirección de Hilario Martínez y Carmen Pitu López.

Todas las representaciones serán a las 20:00 h. salvo la de Pan Pa'Hoy, que será a las 20:30 h. El precio de las entradas es de 5 euros y se puede adquirir, a partir de mañana, 15 de febrero, un abono que incluye todas las obras de la muestra, por 20 euros.

La clausura de la Muestra Local, que tendrá lugar el 6 de abril, a las 20:00 h. correrá a cargo de Entrecajas Fusión con la obra "Sueños del Mar Negro", basada en textos de A. P. Chejov. El precio es de cinco euros.

Fuera de la Muestra Local de Teatro actuarán en el Marcelo Grande Tomillos's Teatro, en fecha aún por determinar y el grupo "En Terciopelo", de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, que el día 13 de abril repreentará "El Chico de la María", escrita y dirigida por Bernardo Castillo.

La programación profesional arranca este sábado, 17 de febrero con "Vive Moliere", de la compañía Ay Teatro, un canto al dramaturgo cómico más importante de la modernidad y continuará el 24 de febrero, con "Dubbi Kids. Mi primer concierto", una propuesta "rica e inteligente, con ritmos frescos y letras comprometidas, en la que niños y mayores se divierten juntos", ha apuntado Losa. A estos dos espectáculos se suman el 20 de abril, "War Baby", de la compañía Yllana, muy conocida en la localidad y que en eta ocasión traslada al público a un centro de reclutamiento militar, en una sátira antibelicista al más puro estilo del grupo y, el 11 de mayo, "Una semana más", de la compañía Descalzos Producciones, una delirante comedia obre la cobardía a la hora de tomar decisiones que pueden hacer cambiar nuestras vidas. Está interpretada por Marina San José, Manu Baqueiro y Javier Pereira / Nacho López.

Un concierto del guitarrista tomellosero, embajador de la ciudad, José Almarcha, el 4 de mayo, completa la programación que "dotará de vida a nuestro Teatro Municipal Marcelo Grande durante los próximos meses.