Retrasos en el Avant por un problema en la catenaria

M.L.
-

La Asociación de Usuarios de Ciudad Real ha denunciado que el tren con salida desde Ciudad Real a Madrid a las 15,32 horas ha estado parado, después ha retrocedido y de nuevo ha estado parado. Un total de 49 minutos de demora

Denuncian un retraso en el Avant al estar parados 49 minutos

Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Andalucía, así como los que enlazan la capital de España con Puertollano y Ciudad Real acumulan retrasos medios de 30 minutos respecto al horario programado, debido a una avería en la catenaria en la provincia de Toledo, que ha llegado a provocar una demora en el tren de las 15.32 horas de casi 50 minutos, según han denunciado los usuarios en redes sociales.

El motivo de estos nuevos retrasos está en una incidencia entre Los Yébenes y Mora que ha provocado que los trenes de alta velocidad que relacionan Madrid con Ciudad Real, Puertollano y Sevilla están registrando retrasos en estos momentos, ha informado este miércoles Adif en su cuenta de Twitter.

Concretamente, los retrasos se deben a que se circula por vía única entre Los Yébenes y Mora por falta de tensión en la catenaria.

Técnicos de Adif están trabajando para solventar lo antes posible la incidencia y Renfe está informando a los viajeros a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente.

El primero de los trenes afectados ha sido el que tenía su salida desde Ciudad Real a las 15.32 horas, que se ha detenido a las 15.50 a la altura del paraje de La Cabezuela, entre Fuente el Fresno y Los Yébenes.

Posteriormente, indican desde la asociación, el tren ha dado marcha atrás, de nuevo en dirección a Ciudad Real, y ha vuelto a parar, acumulando un retraso de 49 minutos hasta que ha puesto de nuevo rumbo a Madrid. La previsión era que el tren debía llegar a Madrid a las 16,28 horas, lo ha hecho a las 17,26 horas.  

 

Se trata de un nuevo retraso de los Avant que viene denunciando el deterioro de este servicio de alta velocidad entre la provincia y la capital de España. Del mismo modo, han detallado que los usuarios que debían salir de Madrid a Ciudad Real  las 17,20 horas estaban esperando a la llegada de este tren para partir.