UPyD tendrá su programa en 15 días para avanzar cómo gobernaría la región

Luis J. Gómez / Toledo
-

La candidata a la Junta señala que su «reto» es cambiar el «destrozo»de la última legislatura, que comparó con un «tsunami»

En unos quince días UPyD empezará a adelantar cuáles son las medidas que proponen para gobernar en Castilla-La Mancha. La candidata a la Junta, Celia Esther Cámara, anunció ayer que tendrán el programa antes de terminar febrero. En estos momentos ya cuentan con un borrador, pero todavía tienen que estudiar las aportaciones que están haciendo los afiliados de la región. Espera, por tanto, que en dos semanas puedan presentarlo:«Podremos avanzar propuestas para que la gente vaya teniendo claro qué vamos a hacer cuando gobernemos». La responsable regional de la formación magenta se mostró convencida de que pueden ser «alternativa clara de gobierno», expuso.

También de cara a las elecciones y en relación a los intentos que hubo de formar un pacto con Ciudadanos, explicó por qué no cuajó. «Puede que tengamos algunas similitudes programáticas, pero no la forma de entender la regeneración democrática de este país», expuso. Como ejemplo, denunció que Ciudadanos no llega a las cotas de transparencia de UPyD y que hay muchos casos de políticos elegidos por otros partidos que «han corrido en brazos de Ciudadanos». Para la formación magenta, eso «chirría».

Aunque faltan apenas dos semanas para conocer qué van a hacer si ganan en Castilla-La Mancha, Cámara dejó claro cuál será su objetivo. «El reto que tiene ante sí Castilla-La Mancha es muy importante», señaló, «estamos dispuestos a cambiar este estado de cosas, este deterioro y destrozo». Llegó incluso a comparar con un «tsunami» el Gobierno del PP de los últimos cuatro años.

Cámara, que procede del sector sanitario, hizo hincapié en que en plena temporada de gripe algunos centros de salud dan citas hasta en 15 días. «Cuando la gente acude al médico o se ha curado o se ha muerto», apostilló. También denunció que pacientes oncológicos sean tratados en los pasillos:«Es denigrante e indigno».