1,8 M€ ha sido el coste de la DANA en colegios e institutos

S.L.H.
-

El consejero de Educación, Amador Pastor, informó del anticipo de 1,8 millones de euros por parte de la Junta para devolver a la normalidad a 22 centros de Educación y Primaria e Institutos de las provincias de Toledo y Cuenca afectados por la DANA

Destrozos provocados por la DANA en el CEIP Santa Marina de Magán, en Toledo. - Foto: LT

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a las labores de limpieza y reposición de material informático y mobiliario en los 22 centros educativos públicos afectados por la DANA de comienzos de septiembre un total de 1,8 millones de euros. 

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, dio buena cuenta de los daños que estos 22 CEIP e institutos de las provincias de Cuenca y Toledo han sufrido tras el paso de las fuertes tormentas caídas el primer fin de semana de septiembre. 

En las labores de limpieza han trabajado la empresa pública Tragsa, así como varias empresas privadas, cuyo coste ha sido de 1,5 millones de euros. Han limpiado los accesos e interiores del CRA Ribera del Júcar de Buenache de Alarcón, del CEIP Fray Luis de León de Belmonte y el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, en la provincia de Cuenca. En la provincia de Toledo se ha actuado en el CEIP San Blas de Arcicóllar, el CEIP San Juan Bautista de Cobeja, el CEIP Santa Marina de Magán, el CEIP Miguel de Cervantes de Mocejón, el CEIP Juan Palarea de Villaluenga de la Sagra, el IES Castillo del Águila de Villaluenga de la Sagra, el CEIP Remigio Laín de Yuncler, el CEIP Santo Cristo de la Veracruz de Consuegra, el IES Condestable Álvaro de Luna de Illescas, el IES Emilio Lledó de Numancia de la Sagra, el IES Arcipreste de Canales de Recas, el CEIP Gabriel Uriarte de Seseña, el IES Gabriel Alonso Herrera y el IES Juan Antonio de Castro de Talavera de la Reina y el IES Alfonso X El Sabio y el IES Princesa Galiana de Toledo.

Del mismo modo, el consejero informó de que para la reposición de material informático (18 paneles digitales interactivos, 75 ordenadores portátiles y 14 ordenadores de sobremesa, cuatro monitores y 49 tabletas) se han destinado más de 100.000 euros. El nuevo material se ha destinado al CEIP Santa Marina de Magán, al CEIP Miguel de Cervantes de Mocejón, CEIP San Juan Bautista de Cobeja, el CEIP San Blas de Arcicóllar y el IES Profesor Emilio Lledó de Numancia de la Sagra, todos en la provincia de Toledo; y el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente, en la provincia de Cuenca. 

Ya por último, también se han respuesta pizarras, sillar y armarios por valor de 240.000 euros en los CEIP Remigio Laín de Yuncler, San Juan Bautista de Cobeja, Miguel de Cervantes de mocejón, Santa Marina de Magán, Conde de Mayalde de Añover de Tajo y en el IES Profesor Emilio Lledó de Numancia de la Sagra.