La nieve se cuela en la previsión del tiempo del sábado

La Tribuna
-

Tras unos días de tiempo prácticamente primaveral, este miércoles empieza un episodio de tiempo inestable e invernal que afectará a gran parte de la Península con la llegada de un frente frío activo que dejará precipitaciones y nevadas

La nieve se cuela en la previsión del tiempo del sábado - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tras unos días de tiempo prácticamente primaveral, hoy empieza un episodio de tiempo inestable e invernal que afectará a gran parte de la Península con la llegada de un frente frío activo que dejará  precipitaciones y nevadas en la mitad norte peninsular y que se extenderá hasta llegar a la provincia de Ciudad Real, donde se presenta con frío y con el anuncio de nevadas el sábado. 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por La Tribuna, en nueve de cada diez pueblos y ciudades de la provincia aparece la previsión de nieve este sábado. La cota baja hasta los 700 metros y se esperan nevadas en prácticamente cualquier punto de la provincia, desde la capital, donde la previsión es de un 65% de que se vea algún copo, a Puertollano, con un 70% de probabilidad, pasando por Tomelloso y Valdepeñas (65%). Es más fácil contar los municipios donde no se espera nieve: Agudo, Alamillo, Alcázar de San Juan, Almadén, Almadenejos, Anchuras, Campo de Criptana, Chillón, Corral de Calatrava, Guadalmez, Horcajo de los Montes, Llanos del Caudillo, Luciana, Manzanares, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Los Pozuelos de Calatrava, Puebla de don Rodrigo, El Robledo, Saceruela y Valdemanco del Esteras. En el resto de la provincia, en más de 80 municipios, hay previsión de nieve el sábado.

La Aemet explica, tras el paso del frente, que llega hoy, tendrá lugar la irrupción de una masa de aire de origen polar, que favorecerá un descenso progresivo de las temperaturas y de la cota de nieve. «Es muy probable que se termine formando una depresión aislada en niveles altos sobre la Península, propiciando así que las precipitaciones continúen durante los siguientes días». Eso sí, de momento, el domingo sigue apareciendo sin lluvias en la capital, donde se esperan a más de 3.000 participantes en el Domingo de Piñata con el que se despide el Carnaval ciudadrealeño.