Antonio López: "Ningún cuadro mío tiene tan buen sitio"

LT
-

El pintor tomellosero se ha reencontrado con su icónica obra 'La familia de Juan Carlos I' diez años después de su conclusión en la visita que ha realizado este viernes al Palacio Real y la nueva Galería de las Colecciones Reales

Antonio López: "Ningún cuadro mío tiene tan buen sitio"

Antonio López se ha reencontrado con su icónica obra 'La familia de Juan Carlos I' diez años después de su conclusión en la visita que ha realizado este viernes al Palacio Real y la nueva Galería de las Colecciones Reales.

"Ningún cuadro mío tiene tan buen sitio", ha destacado el pintor manchego al verlo expuesto en el Salón de Alabarderos, la primera estancia del recorrido turístico del palacio, "un lugar espléndido", según sus palabras, recogidas en un comunicado a la prensa.

De acuerdo con el mismo, el artista ha subrayado la trascendencia de esta pieza dentro de su trayectoria, incluso durante las dos décadas de su realización: "Fueron 20 años muy importantes. Por el cuadro, por todo lo que viví aquí y por cómo me ha marcado esta historia en mi vida profesional".

López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) ha estado acompañado de la presidenta de Patrimonio Nacional, Ana de la Cueva, y de la directora de las Colecciones Reales, Leticia Ruiz, a quien ha ensalzado el recorrido creado, "hecho con mucha inteligencia y sensibilidad".

"El edificio está construido con mucho talento, porque queda integrado con todo lo que le rodea, sin hacer ostentación. Me gusta el conjunto, el espacio y lo que está en el espacio, es un lugar maravilloso, un acierto enorme", ha añadido el pintor, que se ha detenido especialmente ante obras de Juan de Flandes, Velázquez, Caravaggio y Durero, por ser "el primero que pinta paisajes en Occidente"