La capital arreglará otros 900 metros de caminos del Vicario

M.Lillo
-

El Ayuntamiento firmará una adenda al convenio con la Junta para reparar un tramo de camino, próximo a la carretera de Toledo, que se había quedado fuera del acuerdo inicial. Lo financiará con el 1 millón de euros ya previsto

caminos del Vicario asfaltados - Foto: Tomas Fernandez de Moya

En septiembre del año pasado, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades firmaron un acuerdo para arreglar 55 kilómetros de caminos de Vicario, una actuación que previsiblemente finalizará "este mes de abril" y a la que le seguirá el arreglo de otros 900 metros de caminos que se quedaron fuera. 

Para ello, el Ayuntamiento firmará una adenda al convenio de la Junta para integrar esos 900 metros de caminos, situados en las proximidades de la carretera de Toledo, cerca de la Granja Escuela Orea, y que se financiarán por parte del Ayuntamiento con el millón de euros que ya había previsto. 

En concreto, esta actuación costará 43.172 euros, ha indicado la portavoz municipal, Mariana Boadella, quien ha recordado que no se ha terminado de gastar el millón de euros que había previsto. 

Ahora, al tratarse de caminos de titularidad municipal, se podrían plantear "progresivas actuaciones". 

Del mismo modo, el Ayuntamiento también podría plantearse el revisar el paso de vehículos pesados por estos caminos para evitar su deterioro. Boadella ha comentado que en algunos casos deben acceder a fincas, si bien ha indicado que es una cuestión "a revisar", así como la señalización. Además, ha instado a que se respete la velocidad máxima a la que se puede circular por ellos; 40 kilómetros por hora. 

También en materia de arreglo de caminos, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de arreglo del camino de Villadiego, en La Poblachuela. Lo ejecutará Ingeniería Asfaltados y Servicios S. L., por 41.538 euros.