Valencia Basket triunfa en Ciudad Real

La Tribuna
-

Los equipos de Castilla-La Mancha no pasaron de cuartos de final en el séptimo torneo de la liga 3x3 indoor celebrado en el pabellón Príncipe Felipe

Valencia Basket triunfa en Ciudad Real - Foto: LT

Pocas sorpresas en el pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real. El vigente líder de la competición, Valencia Basket, se hizo con el séptimo torneo de la liga nacional de baloncesto 3x3 indoor, el tercero en su haber. Enfrente tuvieron a un combativo BeGoat Team al que ganaron por 21 a 17. En total son tres las finales que alcanza el equipo catalán, aunque en ninguna de ellas se ha podido alzar con la victoria.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto se enfrentaron otros dos equipos recurrentes en las fases finales de la competición. Andorra 3x3 se impuso ante Basket Planet B-Ball Center 3x3 por 21 puntos a 17, logrando así la tercera plaza del torneo. Los equipos de la región, Azuqueca 3x3 y Gachas con Marisco Lucenergy, quedaron 5º y 8º respectivamente tras no pasar de cuartos de final.

Tras los resultados de este fin de semana, Valencia Basket sigue líder y se distancia de sus perseguidores con un total de 110 puntos. BeGoat Team le sigue con 90 puntos. En el tercer puesto hay un empate entre Andorra 3x3 y Basket Planet B-Ball Center 3x3, con 73 puntos cada uno.

Valencia Basket triunfa en Ciudad RealValencia Basket triunfa en Ciudad Real - Foto: LT

En total se disputaron un total de 24 partidos. Todos ellos fueron retransmitidos a través del canal de Twitch de 12Segundos, que generó más de 8 horas de directo y tuvo una audiencia récord con más de más de 3400 visualizaciones. La próxima cita ya será la gran final del campeonato, en la que aún puede haber alguna sorpresa ya que se otorga el doble de puntos. Este torneo final tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en L'Alqueria del Basket de Valencia.

El resultado de todos los partidos se puede consultar en este enlace: https://play.fiba3x3.com/events/b19db79d-7ab8-4bb8-b5de-5f6afafad07c/schedule

 

Valencia Basket triunfa en Ciudad RealValencia Basket triunfa en Ciudad Real - Foto: LT

La Liga 3x3 Indoor es la primera competición de baloncesto 3x3 de invierno a nivel nacional en España. Está formada por 12 equipos y 8 sedes y se jugará entre los meses de octubre de 2022 y mayo de 2023.

Valencia Basket triunfa en Ciudad Real
Valencia Basket triunfa en Ciudad Real - Foto: LT

Esta es la primera liga nacional de baloncesto 3x3 de España y los 8 torneos que la componen son puntuables FIBA. Este deporte, que guarda algunas diferencias con el baloncesto tradicional, ha crecido mucho en los últimos años, especialmente desde su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A nivel nacional, el baloncesto 3x3 ya cuenta con un circuito de verano que cada año gana peso y del que salen varios equipos españoles para competir en torneos continentales.