Antonio García-Cervigón

Buenos Días

Antonio García-Cervigón


Humillación en la prensa catalana

16/01/2024

La Supercopa de España se celebraba en Riad. Se repetía la final del pasado año, pero el resultado, esta vez, ha inclinado la balanza en favor del equipo madrileño. Gran y espectacular encuentro librado en la tarde del pasado domingo. En el palco presidencial estaban los presidentes de ambos equipos: Florentino Pérez y Joan Laporta, acompañados por una pareja de gerifaltes de Arabia Saudí. Los prolegómenos del partido fueron una impresionante amalgama de luces y sonidos que fueron una auténtica gozada para los espectadores en el estadio y resto de televidentes. El clásico no defraudó. El jugador Nacho capitaneó al equipo blanco a otra goleada fantástica. Otra conquista y nueva hazaña para el Real Madrid. A destacar el primer gol a cargo de Vinícius, festejado al estilo Ronaldo, haciendo la clavada festiva que brindaba el portugués, antes de cumplirse los diez primeros minutos. El jugador mejor del encuentro hacía el segundo gol, anotándose el tercero con un penalti en el que tuvo sus más y sus menos con Lewandowski y el goleador: «¿Pero cómo, tiras tu el penalti?» Sí, le replicó,Vinícius. Y el polaco le respondió, «¡Pues tíralo!». Treta que no sirvió para que el jugador blanco se pusiera nervioso. Lo que sí se ha destacado en la prensa catalana fue el baño de humillación sufrida por el equipo azulgrana. 
El uruguayo Araujo fue el elegido para frenar las primeras acometidas, pero fracasó en su cometido. Lo hizo igual de mal que su compañero Koundé. Tampoco los cuatro centrocampistas hicieron nada para que fluyera el balón a zonas que tuvieran acciones para disparos. Solo destacó el tiro de volea del goleador Lewandowski, entre una tupida defensa que tuvo la suerte de entrar para que al partido no le faltara una emoción que para los espectadores que estaban viéndolo no suponía una ensoñación para que el partido corriera por otros derroteros. 
Xavi no ocultó tras el encuentro que su continuidad volvería a ser cuestionada y puesta en entredicho, sabedor que su cargo está bajo los focos de los críticos. Se ve capaz de enderezar la nave azulgrana. «Estoy preparado para aguantar las críticas que llegarán», dijo. «Creo que somos capaces de revertir la situación. Quedan tres títulos en juego y hay que competir». El director deportivo del Fútbol Club Barcelona, Deco, fue contundente a la hora de analizar la final de la Supercopa. «Es una derrota dura en la que no hemos sido capaces de luchar. Hay que seguir y pensar en el jueves, la Copa. Hay que seguir como digo adelante y trabajar, no nos queda otra», afirmó.
Por su parte, Ancelotti, entrenador merengue, analizó los dos primeros goles antes de los diez primeros minutos y afirmó:«Somos muy peligrosos porque hay movilidad arriba, no hay posiciones fijas y eso nos permite que el rival no fije marcas. Pronto nos adelantamos. Pero hasta el 4-1 fue un partido muy abierto». El entrenador blanco sale de salvavidas de Xavi tras un gran partido del Real Madrid. Y en esas estamos.