El Manchego suma su primer punto a domicilio

Manuel Espadas / Redacción
-

El equipo de Ciudad Real se trae un punto de Cádiz en un partido en el que fue de más a menos (1-1)

Juan Durán intenta obstaculizar a un rival. - Foto: Cádiz CF Mirandilla

Tras perder en sus dos primeros desplazamientos, el CD Manchego ha estrenado este sábado su casillero de puntos como visitante con un agridulce empate en Cádiz (1-1), en un partido el que fue de más a menos, siendo mucho mejor en la primera mitad, en la que se adelantaba con un tanto Samuel Casais. Sin embargo, en la segunda parte las fuerzas se igualaron y no pudo evitar el gol del empate del defensa local Kensly, aunque después de que se le anulara el 0-2 por un fuera de juego muy dudoso de Diego Aguirre. Castro, en el descuento, tuvo en sus botas el tanto de la victoria.

Jon Erice planteaba el partido con una importante novedad en el once inicial con respecto a las jornadas precedentes, la ausencia de José Ramón 'Choche', que comenzaba el partido en el banquillo. Además, entraba en la convocatoria Castro y salía de ella Calin, descartado junto con el lesionado Javi Verdú y el holandés Milan Hildenink.

Como viene siendo habitual en este inicio de la temporada, el conjunto de Ciudad Real se mostraba superior a su rival durante la primera mitad, especialmente en el arranque del partido y en los minutos más cercanos al descanso. Los de azul fueron dueños del balón, mostrando una jerarquía poco propia de un equipo recién ascendido a la categoría. Disfrutó de muchos minutos de posesión y de varias ocasiones importantes de gol, por lo que el 0-1 con el que se llegaba al ecuador se podría considerar más que justo.

Samuel Casais, autor del gol, persigue al local Njalla.Samuel Casais, autor del gol, persigue al local Njalla. - Foto: Cádiz CF Mirandilla

Ya a los cinco minutos de juego el Manchego avisaba con una bonita triangulación que dejaba solo ante el portero a Diego Aguirre, pero el toledano no podía controlar el balón cuando su posición era muy franca. Y dos minutos después el propio Aguirre metía un balón al área con un gran pase raso que Fran Rivera remataba con el interior de su pie derecho, pero cuando el balón se colaba en la meta andaluza Miranda metía la bota y evitaba el 0-1.

La puesta en escena del Manchego en Cádiz estaba siendo sobresaliente, dominando al filial gaditano y jugando el partido en campo contraria, con posesiones largas de balón, madurando su fútbol con paciencia y sis pasar ningún apuro atrás. Sin embargo, las fuerzas se equilibraban en el ecuador de esta primera mitad, lo que aprovechaban los locales para asomarse al área defendida por Carlos Mena, y en el minuto 25 estaba a punto de adelantarse en el marcador con un gran desmarque del capitán Curro que, con el empeine, cruzaba el balón ante la salida del meta mancheguista, marchándose éste fuera por muy poco.

Pero cuando este primer acto entraba en su recta final, los de Jon Erice volvían a dar un paso al frente en fútbol y ambición. Diego Aguirre probaba con la izquierda desde muy lejos, dando un buen susto al meta local Hernando, que un minuto después firmaba una espectacular parada a un precioso remate de Fran Rivera con el exterior de su pie derecho, en la oportunidad más clara de todas. Y en el minuto 42 se hacía justicia con el zapatazo del canario Samuel Casais, fusilando a quemarropa un balón muerto dentro del área cadista tras un golpe franco. Gol del Manchego, 0-1 y al vestuario henchido de moral para afrontar la segunda parte.

El mancheguista Joao Diaz presiona a Curro, capitán del Cádiz.El mancheguista Joao Diaz presiona a Curro, capitán del Cádiz. - Foto: Cádiz CF Mirandilla

 

Segunda parte

A Jon Erice le incomodaba ver a uno de sus centrales, Martín Ross, amonestado con tarjeta amarilla, lo que le llevó a sacrificarle en el intermedio, dando entrada a Álex Jiménez para que se situara de pareja con Joao Dias en el eje de la defensa manchegusiata.

El inicio de la segunda parte fue muy similar al del primer acto, con un Manchego superior, firmando un gran futbol, como el que desplegaba en una preciosa combinación que acababa con un una pared entre Ale Hernández y Diego Aguirre que el toledano trasformaba en gol, aunque el árbitro asistente levantaba la bandera señalando un fuera de juego muy ajustado, si es que lo había. Álex Jiménez y Joao Dias ya habían rozado el 0-2 antes en sendos saques de equina.

Al técnico del Cádiz Mirandilla no le gustaba en absoluto el panorama y hacía hasta cuatro cambios en cuestión de cinco minutos, metiendo energía en el campo con Javirro, García, Blaise y Franco. Cambios que le sentaron muy bien a los locales, que pasaron a encerrar al Manchego en su área. Eran los peores momentos para los de Eirce, muy incómodos sobre el césped del Bahía de Cádiz.

No tardó en mover el banquillo el entrenador navarro, sacando del campo a Diego Aguirre e ingresando a Choche, buscando más verticalidad por la banda derecha; y minutos después relevaba en la delantera a Carlos Jiménez, apostando por Imanol Barace, quedándose 'Choche' como hombre más adelantado.

El Manchego se intentaba quitar el dominio andaluz, pero en el minuto 77 llegaba el gol del empate, en una inusual acción en la que los jugadores locales tocaban el balón hasta cuatro veces dentro del área, todos por arriba, hasta que la pelota le caía al fornido central Kensly Vázquez quien, de espaldas a portería, remataba flojo pero cruzado, lejos del alcance de un sorprendido Mena.

Con un cuarto de hora por delante, reaccionó el Manchego al golpe del empate con dos buenas acciones, la primera de Barace, cuyo disparo potente pero centrado despejaba el meta Hernando, y después de Van Rooijen, con un bonito autopase que convertía en un centro atrás que Ale Hernández no remataba con comodidad.

Ya en la recta final del choque, Jon Erice metía sobre el césped a Castroviejo y Rodrigo Gui, y precisamente el delantero alicantino tenía en sus botas el gol de la victoria en el largo descuento (minuto 97): Castro recogía un balón muerto cara a cara con el meta local, pero éste le tapaba el hueco y repelía su disparo, acabando el encuentro con ese agridulce 1-1 que sabe a poco a los de Ciudad Real, aunque le sirve para seguir sumando.

La próxima jornada el CD Manchego recibirá, otra vez en el Municipal de Miguelturra, a la Balompédica Linense (sábado, 16.45 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

CÁDIZ CF MIRANDILLA: Hernando, Kikin, Morata, Miranda, Julio, Njalla (Franco, minuto 52), Curro (García, minuto 58), Diakité, Barry (Javirro, minuto 58) (Gubiján, minuto 87), Kensly Vázquez y David Amigo (Blaise, minuto 52).

CD MANCHEGO CIUDAD REAL: Carlos Mena, Juan Durán, Martín Ross (Álex Jiménez, minuto 45), Joao Dias, Nacho Ruiz, Samuel Casais, Fran Rivera (Castro, minuto 82), Van Rooijen (Rodrigo Gui, minuto 82), Ale Hernández, Diego Aguirre (José Ramón, minuto 64) y Carlos Jiménez (Barace, minuto 69).

ÁRBITRO: Ignacio Bordons Romero. Amarillas a Njalla, Kikin, Curro, Blaise; Ross, Joao Dias, Fran Rivera, Ale Hernández y Nacho Ruiz.

GOLES: 0-1, Samuel Casais (minuto 42). 1-1, Kensly Vázquez (minuto77).

INCIDENCIAS: Cuarta jornada en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

ARCHIVADO EN: CD Manchego, Miguelturra