Prohibido tropezar para el Manchego

Eduardo Gómez
-

El conjunto entrenado por 'Pato' Graff recibe este sábado (17 horas) en el Polideportivo Juan Carlos I al UCAM Murcia, con la necesidad de romper una racha de 11 partidos sin ganar para acercarse a la permanencia

Carlos Jiménez remata de cabeza un balón. - Foto: Jesús Monroy

El Club Deportivo Manchego recibe este sábado al UCAM Murcia con la imperiosa necesidad de vencer (17 horas. Arbitraje del andaluz Palomares Gutiérrez). Son ya once las jornadas sin vencer para el equipo de 'Pato' Graff, que por otro lado ha encadenado seis empates, pero la zona de promoción y permanencia está ya a seis puntos y su margen de error es realmente mínimo. Por todo ello, y por jugar en casa, ganar es una obligación para el conjunto mancheguista frente a un UCAM Murcia que llegará a Ciudad Real como noveno clasificado, a 8 puntos del play off de ascenso y uno por encima de esa posición de promoción.

Como curiosidad, el entrenador del UCAM Murcia es Alberto Monteagudo, que fue jugador de la plantilla mancheguista que disputó la fase de ascenso a Segunda División en la temporada 1996-97. Salvo sorpresa, todos los futbolistas estarán a disposición de 'Pato' Graff, una vez que Pascu y Calin se han recuperado ya de sus lesiones.

El equipo ciudadrealeño no celebra una victoria desde el 9 de diciembre y desde la junta directiva se hizo un llamamiento a la afición para que acuda a este vital encuentro. De hecho, lanzó una promoción por la cual cada abonado puede retirar dos entradas a un precio total de 5 euros.

"Conmigo en el banquillo el equipo ha merecido más puntos, pero cada partido es un mundo. En la gran mayoría hemos sido superiores al rival, quizá contra el Mar Menor fue cuando menos merecimos, pero en el resto hicimos buen trabajo y creamos oportunidades, pero al final pequeños detalles determinan si el balón entra o no. En estos meses el grupo ha crecido en lo futbolístico, en lo grupal, en compromiso y nosotros tratamos de dar todas las herramientas necesarias para que el hincha acabe contento con su equipo", analizó Graff, que pidió ir "partido a partido. Necesitamos la victoria, pero pensando solamente en el próximo encuentro".

Sobre el UCAM Murcia, afirmó que "es uno de los mejores equipos en el trato de balón. Se asocian muy bien y creo que a nosotros nos viene mejor enfrentarnos a este tipo de equipos que a otros que se encierran más".

Sin querer dar pistas sobre el once inicial, lo cierto es que el técnico del Manchego ha repetido alineación en las tres últimas jornadas y recordó que "lo vienen haciendo bien y queremos seguir generando y ser protagonistas, practicando buen juego, más aún estando en casa".

Finalmente, Graff hizo un llamamiento a la afición: "El público es el jugador número 12 y para nosotros su apoyo es muy importante. El empuje del hincha, de la gente, en ciertos momentos del encuentro cuando el equipo flaquea y necesita ese último empujón es muy importante. Agradecemos a todos los que han venido hasta ahora e invitamos a que se sumen muchos más".

En el encuentro de la primera vuelta el resultado fue de empate a uno. En el descanso del partido se procederá a presentar los equipos alevines de la escuela mancheguista.