El Impefe se alía con una consultora para optar al centro de excelencia

M. L.
-

El plazo para presentar ofertas se cerró el día 2 tras la convocatoria abierta por la EOI con el fin de prestar un servicio que durará 18 meses y servirá para asesorar a las empresas

Sede del Impefe. - Foto: Rueda Villaverde.

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) se ha «aliado» con una consultora para optar a encargarse del centro de excelencia de industrias agroalimentarias que tiene previsto ponerse en marcha gracias a un acuerdo alcanzado entre la Junta de Comunidades y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que, tal y como anunció este verano la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, se ubicaría en la capital.

La concejala delegada del ramo, Lola Merino, explicó que el Impefe va de la mano con una consultora para tratar de hacerse con la prestación de un servicio que pretende asesorar, apoyar y ofrecer tutorías a las empresas del sector de la agroalimentación con el objetivo de mejorar su competitividad.

Explicó que el plazo para la presentación de las ofertas culminó el pasado día 2 de septiembre y que ahora se encuentran a la espera del proceso de selección de la consultora que se encargará de ofrecer tales servicios de asesoramiento, dijo la concejala tras matizar que a la convocatoria que ha impulsado la EOI no pueden optar las administraciones públicas y sólo pueden presentarse consultoras, razón por la que el Impefe irá de la mano con una de ellas para tratar de ser «socios colaboradores».

Merino resaltó la importancia que tiene una iniciativa que tendrá una duración de 18 meses y que permitirá la tutoría y el asesoramiento de las empresas del sector de agroalimentación, al mismo tiempo que señaló que desde el Ayuntamiento quieren estar «como una administración pública que respalda y ayuda a los empresarios del sector». En este sentido, se refirió también a los 48 cursos que ha promovido la Administración regional con la EOI y uno de los cuales se desarrollará también en Ciudad Real, dijo Merino tras resaltar también el interés del Impefe por lograr que uno de esos cursos se llevara a cabo en la capital.

Más información en la edición impresa.