Karlotta deja lluvias por toda la provincia

La Tribuna
-

La borrasca Karlotta cubre de nubes y lluvia la provincia. En la capital se han recogido 20 litros de precipitaciones entre el jueves y el viernes tras 18 días sin que cayera una gota

Karlotta deja lluvias por toda la provincia - Foto: Rueda Villaverde

El paso de la borrasca Karlotta por Ciudad Real está dejando precipitaciones en prácticamente toda provincia, donde Fuencaliente está siendo el municipio más afectado por las lluvias. Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología, hasta las 16 horas se habían recogido en este municipio del sur de la provincia casi 50 litros por metro cuadrado, 48,6 litros. Puebla de Don Rodrigo y Almadén también están notando el impacto de la borrasca, con precipitaciones acumuladas este viernes que rondan los 20 litros, mientras que en Viso del Marqués, Abenójar y Ciudad Real capital las lluvias dejan ya cantidades superiores a los 15 litros por metro cuadrado. En el caso de la capital lleva lloviendo de forma casi ininterrumpida desde las 10 de la mañana tras casi 20 días sin que se haya registrado una sola gota de lluvia. Las últimas precipitaciones recogidas en el observatorio de la Aemet de la capital son del 19 de enero. 

Unas precipitaciones que se mantendrán mañana. Este sábado la Aemet espera lluvias débiles y dispersas, y chubascos ocasionales en horas centrales del día, con probabilidad de brumas y bancos de niebla en las sierras al principio y al final de la jornada. Las temperaturas irán en descenso, con mínimas que se esperan al final del día.

Los últimos coletazos de Karlotta se esperan el domingo, día en el que seguirán los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos más frecuentes en el oeste, sin descartarse en el resto. También se esperan brumas y nieblas dispersas en zonas de montaña, con una cota de nieve que se establece entre los 1.000 y los 1.200 metros, subiendo durante el día. Las temperaturas siguen en descenso, con heladas débiles y dispersas en las sierras.