La poesía de Arteaga cierra la Semana de las Bibliotecas

La Tribuna
-

La concejala Inés Losa anuncia la creación de un plan municipal para dar a conocer a los autores locales

La poesía de Arteaga cierra la Semana de las Bibliotecas - Foto: LT

Ha sido toda una semana de actos los celebrados en Tomelloso con motivo de la Semanas de las Bibliotecas que ha organizado la "Francisco García Pavón" de Tomelloso. Con un invitado de lujo como Valentín Artega, se ha cerrado esta cuidada programación dirigida a todos los públicos y que tan buena aceptación ha tenido.

En un salón de actos de la Casa de Cultura con numeroso público, Arteaga ha vuelto a Tomelloso a presentar su poemario "Hacia la puerta que nunca abrimos", una presentación que ha contado con la participación de la ex-directora de la biblioteca Rocío Torres; el editor del libro, Jaime Quevedo; la concejala de Cultura, Inés Losa y María Perales que ha aportado la nota musical a este acto.

Inés Losa se ha mostrado muy satisfecha por el broche de oro que supone esta presentación con Valentín Arteaga con el que se va a cerrar este Semana de las Bibliotecas, "todo un regalo que venga a presentar aquí su último trabajo literario una figura como Valentín Arteaga por su sensibilidad y su hondura literaria". Losa ha recordado la huella imborrable que dejó "que ha ido alimentando todos estos años formando parte de Tomelloso como se pone de manifiesto en todos los amigos que han venido a acompañarlo en esta presentación". Inés Losa ha anunciado que el Ayuntamiento y el Área de Cultura van a impulsar una plan municipal para dar a conocer a los autores locales y a otros como Valentín Arteaga tan vinculado a nuestra tierra.

La poesía de Arteaga cierra la Semana de las Bibliotecas
La poesía de Arteaga cierra la Semana de las Bibliotecas - Foto: LT

Arteaga se ha mostrado muy satisfecho por "estar aquí después de mucho tiempo" y hacerlo para presentar "la primorosa edición del poemario que ha hecho Jaime Quevedo, una edición de lujo, que cobra más valor gracias a las ilustraciones de mi paisano, Francisco Valbuena", ha explicado. Según ha reconocido, éste es "casi mi penúltimo libro porque no tengo muchos deseos de meterme en más honduras". Según ha continuado explicando, es un libro muy pensado y elaborado "como un examen de conciencia final".