El Ayuntamiento expropiará dos viviendas en la ronda La Mata

M.Lillo
-

Se trata de los inmuebles no habitados situados en el número 5 y 7, junto a la calle Montiel, y se pretende mejorar además la conexión de la estación del AVE con el centro a través del carril-bici que se creó y que acaba justo en esta zona

El Ayuntamiento expropiará dos viviendas en la ronda La Mata - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado el expediente para expropiar dos viviendas no habitadas en la ronda de La Mata, en los números 5 y 7. Se trata de una actuación que se contempla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que pasa a formar parte del Sistema General del mismo para la protección de la ronda y teniendo en cuenta que se han ido ejecutando actuaciones de ampliación de aceras y de ajardinamiento. 

Con la liberación de estas dos zonas una vez que se complete el expediente de expropiación se ampliará la zona de paso de la ronda y se mejorará la conexión entre la estación del AVE y el centro, a través del carril-bici que se creó y que justo termina en esta parte de la ciudad. 

El Ayuntamiento expropiará dos viviendas en la ronda La Mata
El Ayuntamiento expropiará dos viviendas en la ronda La Mata - Foto: Rueda Villaverde

Así lo ha dado a conocer hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha informado también de la firma de dos convenios en materia educativa para la realización de prácticas por parte del alumnado. Uno con tres centros educativos, el IES Alfonso X 'El Sabio'; el Maestre Calatrava y Anide formación. El segundo convenio se firmará con la Universidad Europea Miguel de Cervantes para mejorar la integración del alumnado en el mundo laboral.