Page abordará con la Unesco en primavera el proyecto Geoparque

E.press
-

Castilla-La Mancha se reunirá en una "embajada de negociación" con la Unesco para abordar la aprobación por parte del organismo del proyecto 'Geoparque. Volcantes de Calatrava. Ciudad Real' y declaración de Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad

Page abordará con la Unesco en primavera el proyecto Geoparque

Castilla-La Mancha se reunirá en una "embajada de negociación" en la próxima primavera con la Unesco para abordar la propuesta de declaración de Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad y la aprobación por parte de dicho organismo del proyecto 'Geoparque. Volcantes de Calatrava. Ciudad Real'. Así lo ha avanzado este jueves el presidente regional, Emiliano García-Page, en Sigüenza, donde ha visitado, junto a la comisaria de Cohesión y Reformas de la UE, Elisa Ferreira, y la alcaldesa, María Jesús Merino, dos centros con actuaciones cofinanciadas mediante fondos Feder.

García-Page ha asegurado que Sigüenza es "un sitio histórico" y una ciudad "que ha sido testigo de la Historia", por lo que ha aprovechado su paso por la ciudad seguntina para hacer este anuncio.

Además, el presidente regional ha señalado que la reunión se celebrará en la próxima primavera coincidiendo con la presentación, en el mes de marzo, de la ópera sobre el Quijote en París, que "es espectacular y va a contribuir a poner de moda la tierra del Quijote", y no ha descartado que haya "algún expediente más" sobre el que la región pueda hablar con la Unesco, aunque no ha ofrecido más detalles.

El Consejo Mundial de Geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha valorado positivamente el proyecto 'Geoparque. Volcanes de Calatrava. Ciudad Real', por lo que ha sido propuesto para su aprobación al Consejo Ejecutivo de este reconocido organismo de repercusión mundial.