Nefasta jornada para los equipos de la provincia en Primera

La Tribuna
-

Ciudad Real y Cervantes cayeron en el primer partido de cuartos de final y el Grupo 76 en el play out por la permanencia

Imagen del encuentro entre el CB Ciudad Real y el Villarrobledo. - Foto: CB Ciudad Real

Los tres equipos de la provincia que están participando en los play off de Primera Nacional perdieron sus partidos. Ciudad Real y Basket Cervantes cayeron en el primer encuentro de la serie de cuartos de final por el título ante Villarrobledo y Bazu Azudense y ahora necesitan ganar lso dos choques restantes para clasificarse para la fase final. Por su parte, el Grupo 76 Alkasar también perdió en el primer duelo por la permanencia frente al Polígono Toledo.

 

CIUDAD REAL-VILLARROBLEDO (39-64). El triple inicial para el CB Ciudad Real fue un espejismo. A partir de ahí, los visitantes endosaron a los ciudadrealeños un parcial de 0-13 (3-13) que volvía a recordar el comienzo del partido disputado entre los dos contrincantes solo unas semanas antes. El ritmo del Villarrobledo era superior y las rotaciones locales no aportaban puntos, con lo que se acabó el primer parcial con un 6-16 que aún pudo ser peor para los de Ciudad Real.

 

En los primeros minutos del segundo periodo la ventaja iba creciendo, llegándose hasta los 16 puntos (9-25). En los cinco minutos antes del descanso llegó la gran reacción provocada por una mayor intensidad defensiva, por el control del rebote y gracias a la aportación de Guille Callejas, Jorge Rodrigo y José María Alonso. Así se llegó a un 24-28 que prometía una segunda parte más igualada.

 

Nada más lejos de la realidad… El CB Ciudad Real insistía con menos fe que otras veces, quizás sabiendo que su rival le tenía tomada la medida y que estaba encontrando en sus rápidas transiciones el aro ciudadrealeño, y que tampoco se acertaba desde la larga distancia. De esta manera se llegó a un 33-49 que otra vez alejaba a los jugadores del CB de su objetivo.

 

El último cuarto fue un calco del anterior. Chema López movía el banquillo en la búsqueda de algún jugador que consiguiera liderar en la faceta anotadora a su equipo. El equipo de Villarrobledo controló bien el rebote impidiendo que los pívots ciudadrealeños tuvieran segundos tiros. Solo seis puntos anotados en los últimos diez minutos hacían imposible la épica remontada. Finalmente se llegó con un merecido 39-64 que, aunque aparatoso, solo significa una victoria en un play off al mejor de dos. El próximo sábado, el CB Ciudad Real intentará que la eliminatoria vuelva al Pabellón Puerta de Santa María dentro de quince días. Muchas cosas tendrán que cambiar…

 

BAZU AZUDENSE-BASKET CERVANTES (81-62). Victoria muy clara del conjunto azudense en el choque que abría el play off 2023. Los de Luis Muñoz salieron arrasando con un parcial de 28-12 que les dejaba en disposición de no dar opciones a los cervantinos durante el resto del choque. Y es que, aunque los de Cruz Fernández mejoraron en sus prestaciones, en ningún momento del partido dieron la sensación de poder recortar la diferencia y pelear por el partido. Primera victoria de la serie para BAZU que deja todo listo para el partido del Puerta de Santa María de la próxima semana.

 

POLÍGONO-BASKET CERVANTES (59-39). Los de Juanma Ortiz arracan la serie con una victoria clara en casa ante un Grupo 76 que veía cómo la segunda mitad le lastraba en exceso. Y es que la primera parte tuvo un cuarto para cada equipo con ligera renta de +2 para los toledanos. El 34-16 de los segundos veinte minutos deja a las claras que solo hubo un dominador en el encuentro tras el descanso que además acababa llevándose el primer punto del triple enfrentamiento.