El 70% dice que es un consumidor concienciado

Redacción
-

Siete de cada diez castellano-manchegos dicen que piensas en el medio ambiente en sus decisiones de compra. Son los segundos más concienciados del país, solo por detrás de los catalanes

El 70% dice que es un consumidor concienciado - Foto: Javier Pozo

La mayoría de los españoles dice que cuando compra un producto o cuando contrata un servicio se fija en el compromiso medioambiental de la empresa. En concreto, el 66% de los españoles asegura que suele tomar decisiones de compra en función del compromiso de los proveedores con la sostenibilidad. Pues en Castilla-La Mancha ese porcentaje es aún mayor, pues el 70% confirma que toma decisiones de compra en función de la sostenibilidad de las empresas, frente al 30% que no. Es la segunda comunidad que tiene un porcentaje más alto de consumidores concienciados, solo por detrás de Cataluña, que anota un 75%. Esa es una de las principales conclusiones que se sacan del   barómetro   'Percepción   sostenible en España', de Mastercard.

El estudio también indaga sobre el conocimiento de lo que es la huella de carbono. En Castilla-La Mancha el 56% de los encuestados afirma conocer este concepto y lo que significa. El 32% admite que no lo conoce y al 12% le gustaría recibir más información. Si se encuentran en alguno de estos dos grupos, sepan que la huella de carbono es el cálculo de gases de efecto invernadero que produce una actividad económica o una acción cotidiana del ser humano y aquí entra desde el consumo eléctrico, la gasolina, el aire acondicionado... El Ministerio de Transición Ecológica, por ejemplo, tiene una guía para hacer este cálculo. 

Yes que son minoritarios los castellano-manchegos que son conscientes de cuál es su huella de carbono personal. Según la encuesta, solo el 12% asegura serlo, frente al 88% que no. Están prácticamente en la media del país.