El PP pide a Page más "contundencia" con el caso Ábalos

L.G.E.
-

"Entendemos que Emiliano García-Page no ha sido contundente públicamente", recalca Itziar Asenjo, "no ha apoyado abiertamente la dimisión de Ábalos y tampoco ha condenado públicamente la corrupción de su partido, ha quitado hierro"

El PP pide a Page más "contundencia" con el caso Ábalos

El PP cree que tanto el presidente de la Junta como el PSOE de Castilla-La Mancha se están quedando cortos en sus reacciones sobre el caso Koldo y Ábalos. "Entendemos que Emiliano García-Page no ha sido contundente públicamente", recalca la diputada autonómica Itziar Asenjo, "no ha apoyado abiertamente la dimisión de Ábalos y tampoco ha condenado públicamente la corrupción de su partido, ha quitado hierro".

Asenjo dice no entende la postura del presidente autonómico, que es a su vez el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha. "Podría ser tan contundente como con otros asuntos, como con Puigdemont", dejó caer. Expuso que este escándalo "sí importa mucho a Castilla-La Mancha" y por eso pide a Page "que salga a condenar públicamente la corrupción de su partido". Apuntó que "los ciudadanos españoles y los castellanomanchegos tenemos derecho a saber toda la verdad".

Hasta ahora Page se ha pronunciado en diversas entrevistas. El domingo en La Razón pedía pedido preservar "la imagen de limpieza" del Gobierno y del PSOE respondiendo "en proporción al daño" que el caso Koldo pueda hacer a las siglas. Una vez que Ferraz exigió la dimisión de Ábalos, fue en una entrevisa en Onda Cero donde Page valoró que la dirección de su partido hizo "bien en marcar un listón claro y evidente". Apuntó que "cuando alguien nombra a la gente y cuando además en los hechos que se denuncian o se investigan, pues uno se supone, se da por hecho que tendría que ser conocedor, pues esa responsabilidad (política), en este caso en concreto, yo creo que salta a la vista".