Valdepeñas agradece mantener viva la ilusión de la cabalgata

E. Press
-

El alcalde ha señalado que el desfile ha contado con dos nuevas carrozas, ha puesto de largo los nuevos autobuses urbanos eléctricos y sostenibles, que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses.

Valdepeñas agradece mantener viva la ilusión de la cabalgata

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha participado este viernes en el arranque de la Cabalgata de Reyes Magos en el complejo deportivo de La Molineta.

Durante la recepción de los Reyes Magos, el regidor municipal ha agradecido a Melchor, Gaspar y Baltasar que el pasado año le hayan traído a Valdepeñas un presupuesto que haya hecho posible la renovación del campo de césped artificial y nuevas gradas de La Molineta, poniéndolo en valor así con la salida de la Cabalgata Real desde este punto, según ha comunidad el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. Del mismo modo ha agradecido contar con el presupuesto de este año que hará posible la remodelación de la pista de atletismo, lo que logrará su homologación para acoger diferentes competiciones.

El alcalde ha señalado que el desfile ha contado con dos nuevas carrozas, ha puesto de largo los nuevos autobuses urbanos eléctricos y sostenibles, que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses, así como la nueva ambulancia de Protección Civil y el nuevo vehículo de la Guardería Rural.

Por último, Jesús Martín ha concluido dando las gracias a Melchor, Gaspar y Baltasar "por seguir manteniendo viva en Valdepeñas la llama de la ilusión y la llama del sueño de los niños que nos acompañan, para que cuando sean mayores sus hijos tengan el futuro que se merecen".

La cabalgata ha iniciado su recorrido en el campo de fútbol de La Molineta y ha recorrido las calles Francisco Mejía, Molino 'Gregorio Prieto', Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio y Virgen, con llegada a Plaza de España. Allí los Reyes Magos han hecho entrega del oro, incienso y mirra y el rey Melchor ha ofrecido su discurso desde el balcón de la Casa Consistorial.

Este año sus Majestades de Oriente han lanzado durante la Cabalgata 2.400 kilos de caramelos y más de 4.000 regalos, entre balones, mochilas, camisetas y juguetes, entre otras sorpresas.

El desfile ha contado con el tren neumático y los nuevos autobuses eléctricos, las cajas de regalo y payasos, la carroza de Cenicienta, la carroza de los angelitos, la carroza de los pastorcillos, el pasacalles de Cars, la carroza del portal de Belén, la carroza de la Estrella, las nuevas carrozas de Árbol de Navidad y Elfo así como las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Además, han participado en el desfile los grupos Redacción Marchosa, Kachico Pan, Kachico Queso, Chocolatinas, Tritón Charanga y las agrupaciones musicales Maestro Ibáñez y Ciudad de Valdepeñas.