Piden dimisiones ante los nuevos retrasos de Avant y AVE

Efe / LT
-

La Asociación de Usuarios del Avant ha dado un paso más y pide ahora dimisiones tras los nuevos retrasos que se han registrado esta mañana en los trenes Avant y AVE a causa de la rotura de un pantógrafo en la estación de Atocha

Piden dimisiones ante los nuevos retrasos de Avant y AVE

La Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real ha dado un paso adelante y pide ahora dimisiones de los responsables de la estación de Atocha tras los nuevos retrasos que han sufrido esta mañana los viajeros en este tipo de trenes. 

"No entendemos que si hay personal trabajando en la estación desde primera hora, no comunique la incidencia de forma previa, tomen las decisiones que correspondan, intenten arreglar la incidencia y nadie salga de su casa hasta que no esté restablecido el servicio", denuncia la asociación tras lamentar "el grado de descoordinación entre Renfe y Adif". 

En esta ocasión, ha sido la rotura de un pantógrafo en la estación de tren en Puerta de Atocha (Madrid) la que ha provocado este martes retrasos durante horas en los trenes con entrada o salida desde la estación de la capital, incluidos todos los servicios del AVE.

Una vez restablecido el tráfico, se irá recuperando de manera paulatina la circulación ferroviaria, al tiempo que Renfe ha habilitado cambios y devoluciones sin gastos para los viajeros que decidan no viajar este martes o bien cambiar su billete para desplazarse otro día.

Según ha indicado la compañía ferroviaria en redes sociales, la avería ha afectado al sistema de electrificación (pantógrafo y catenaria) en la estación, lo que provocó demoras en las entradas y salidas desde la madrugada.

Tras los trabajos de Adif para solventar la incidencia, el admininistrador de la infraestructura ferroviaria anunció hacia las 8.00 de la mañana que se restablecía la circulación en Atocha

ARCHIVADO EN: Avant, AVE, Atocha, ADIF, Renfe, Madrid, Tráfico