Repaso del Real Madrid al Partizán para seguir en lo más alto

Agencias
-

91
Real Madrid
75
Partizán
Musa encauzó la amplia victoria merengue en el WiZink Center, en su encuentro con el conjunto serbio

Repaso del Real Madrid al Partizán para seguir en lo más alto - Foto: Kiko Huesca

El Real Madrid se impuso este jueves por un amplio 91-75 al Partizán de Belgrado, con destacada actuación del alero bosnio Dzanan Musa, en un partido correspondiente a la jornada 16 en la Fase Regular de la Euroliga y cuyo ambiente distó mucho del vivido la pasada primavera en los cuartos de final del curso 2022/23.

Con el recuerdo de aquella agónica y tumultuosa eliminatoria, que espoleó al Real Madrid para proclamarse campeón semanas más tarde, volvía el conjunto serbio al WiZink Center. Y para asustar, los pupilos de Zeljko Obradovic empezaron con un 2-5 de parcial, gracias a cinco puntos seguidos del ala-pívot brasileño Bruno Caboclo.

Pero fue un espejismo, ya que el equipo entrenado por Chus Mateo se puso rápidamente el mono de trabajo. Musa fue quien lució esta vez los galones, dejando claro los miles de recursos de la plantilla blanca. Se le unió Facundo Campazzo para establecer el 19-12 y más adelante el 22-14 con sendos triples, y luego Walter Tavares brilló en el poste bajo.

Repaso del Real Madrid al Partizán para seguir en lo más alto
Repaso del Real Madrid al Partizán para seguir en lo más alto

Aunque Kevin Punter anotó su primera canasta a 46 segundos de acabar el primer cuarto (26-19), el Partizán se resquebrajó al inicio del siguiente acto. Un raudo parcial de 12-2, instigado por Mario Hezonja, Vincent Poirier y Sergio Llull, estiró la ventaja madridista hasta cotas que poco pudieron contrarrestar James Nunnally y Alen Smailagic.

Echaban en falta los visitantes a algún escudero desde la media distancia para Caboclo, quien sí funcionaba dentro de la pintura. Dos tiros libres de Tristan Vukcevic evitaron una sangría mayor al descanso (48-36), si bien un triple de Fabien Causeur aclaró las intenciones del Real Madrid nada más regresar de los vestuarios.

Los locales en modo apisonadora 

No en vano, los de Chus Mateo se colocaron en modo apisonadora y gozaron de 27 puntos de renta (74-47), faltando aún 1:57 para zanjar el tercer periodo. A esa situación habían llegado gracias a un triple de Musa, quién si no, para un partido convertido casi en pachanga a esas alturas.

Repaso del Real Madrid al Partizán para seguir en lo más alto
Repaso del Real Madrid al Partizán para seguir en lo más alto

Por parte visitante, Zach Leday sumó acciones productivas desde la bombilla, pero el 76-51 que mostraba el luminoso del pabellón en el minuto 30 ya fue una losa imposible de remontar. Los de Obradovic se dedicaron a aguantar el chaparrón en el cuarto y definitivo periodo, conscientes de que el triunfo era una utopía mientras Musa respirase.

Tampoco se perdió la fiesta un Hezonja inspirado desde lejos, sellando la decimoquinta victoria merengue en esta Euroliga 2023/24. Liderato sólido para los de Mateo, con balance de 15-1, y primera derrota del Partizán después de un mes; registro de 9-7 para el equipo de Belgrado, en el pelotón de quienes se mueven entre 'playoff' y 'play-in'.