Duros rivales para Daimiel y La Solana

La Tribuna
-

Los daimieleños reciben al Guadalajara (domingo, 12 horas) y los solaneros visitan al Uros de Rivas (sábado, 18.45 horas) en su lucha por la permanencia en el Grupo B de la Liga EBA

Imagen de un partido de La Solana de esta temporada. - Foto: Náutico Tenerife

El Grupo B de la Liga EBA alcanza este fin de semana su jornada 23 y los dos equipos de la provincia necesitan imperiosamente la victoria para conservar opciones de permanencia en la categoría.

En el subgrupo BA, el Daimiel, que es penúltimo con un balance de 6-16, recibe este domingo (12 horas) al Lujisa Guadalajara, segundo con 17-5. Desde la llegada de Diego Fernández al banquillo, el equipo daimieleño ha experimentado una notable mejoría, que se tradujo primero en el triunfo ante el Güímar y después en una gran actuación ante el filial del Movistar Estudiantes, líder del subgrupo y al que pusieron en serios apuros. Ahora toca medirse al segundo clasificado, pero con la diferencia de que será en Daimiel, por lo que la plantilla manchega se aferra a su público para lograr una victoria que puede resultar crucial en su lucha por esa permanencia.

En el subgrupo BB, La Solana acumula ya nueve derrotas y es penúltimo con un balance de 5-17. Este sábado visita la pista del Uros de Rivas, que marcha tercero con 16-6 y que ha ganado sus tres último partidos.