Toledo, punto de inflexión para el Calvo Sotelo

La Tribuna
-

El equipo industrial busca su reacción en el Cerrú ante uno de los fuertes de la categoría (domingo, 17 horas)

Biho se marcha con el balón de un rival. - Foto: Santos Jiménez CSP

El Calvo Sotelo buscará su punto de inflexión este domingo (17 horas) en el Cerrú con la visita del CD Toledo, un de los históricos del fútbol regional y rival ante el que necesita sumar los tres puntos para empezar a salir de la crisis de resultados en la que anda inmerso. Un partido que tendrá también ambiente en la grada, por el desplazamiento de aficionados toledanos, y que dirigirá Pablo Pardos Matamoro.

Después de sumar solo un punto de los últimos nueve posibles, el Calvo Sotelo caía hasta la plaza 14, con 6 puntos, tras la última derrota en Cazalegas (2-0). A pesar de que el técnico, Esteban Becker, podría estar en la cuerda floja por esta situación, el presidente del club lo ratificaba esta semana asegurando que, pase lo que pase contra el Toledo, el argentino también dirigirá al equipo en su siguiente duelo con el Conquense.

Becker sabe que jugar en casa y ante el Toledo es "el mejor escenario para poder revertir esta situación, ese punto de inflexión que necesitamos para cambiar la dinámica", y pedía a los aficionados que acudan al Cerrú que, si lo desean, enfoquen hacia él las críticas pero que apoyen a sus jugadores y que "en la grada seamos más azules que verdes y que los chicos reciban cariño". "En el césped nosotros nos dejaremos el alma. Nos estamos mereciendo una victoria, y éste es un partidazo", recalcaba el entrenador.

Del CD Toledo asegura conocerlo bien y que le preocupa "todo", sobre todo sus individualidades por banda. La receta para su equipo es "ser más contundentes en las dos áreas", pero sobre todo "mejorar en defensa, porque encajamos demasiados goles". El CD Toledo, cuarto con 13 puntos, viene de golear al San Clemente (4-1), demostrando que los de Carlos Gómez Luján se encuentran en un buen momento de juego y confianza.

A la baja por sanción de Sahuquillo se une otra semana más el lesionado Juliano Barone, además de la baja definitiva del club de Jaime Lillo. Además, Iván Limón anda renqueante.