Valverde se compromete a poner más en valor al pandogo

La Tribuna
-

La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real ha cumplido hoy con la tradición de celebrar su almuerzo mensual, acto que suelen compartir con un personaje público, en esta ocasión, el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde

Valverde se compromete a poner más en valor al pandogo

La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real ha cumplido hoy con la tradición de celebrar su almuerzo mensual, acto que suelen compartir con un personaje público. En esta ocasión ha sido el presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, quien ha respondido gustosamente con su presencia a la invitación.

Valverde ha agradecido la gentileza de quienes han tenido la oportunidad de encarnar la figura del Pandorgo, que es elegida en la capital de la provincia desde hace 43 años. Y se ha comprometido a ponerla más en valor, así como a defender y promocionar la esencia manchega, un sentimiento que, aunque se expresa en una fiesta de carácter local, es perfectamente extrapolable a todo el territorio provincial.

Coincidiendo con la celebración del 130 aniversario del Palacio de la Diputación de Ciudad Real, el presidente de la Corporación ha avanzado que van a aprovechar para que en los actos de conmemoración se recuperen actividades que ponen en valor a la provincia de Ciudad Real y la clara vinculación que tiene con el sentimiento de ser manchego.

Valverde se compromete a poner más en valor al pandogoValverde se compromete a poner más en valor al pandogo

Como es costumbre, se le ha impuesto el pañuelo de hierbas conmemorativo de última Pandorga, en este caso la de 2023. Y a continuación ha compartido una distendida y amena comida manchega con la buena compañía que representa el grupo de Pandorgos que ha asistido a la cita mensual.

Valverde se compromete a poner más en valor al pandogo
Valverde se compromete a poner más en valor al pandogo

Valverde ha recibido una estatuilla del Pandorgo y ha firmado en el libro de honor de la Hermandad.