El programa 7000PasosX llega a #Alhambra

La Tribuna
-

Gran participación en la iniciativa con la que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha promueve el ejercicio físico, el ocio saludable y los buenos hábitos

El programa 7000PasosX llega a #Alhambra - Foto: LT

El programa 7000PasosX con el que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha promueve el ejercicio físico, el ocio saludable y los buenos hábitos ha hecho parada esta mañana en Alhambra.

En la marcha han participado cerca de 150 personas de todas las edades que han querido sumarse a esta iniciativa del Gobierno regional para fomentar los hábitos saludables y con la que se pretende animar a todos los castellano-manchegos a dejar a un lado el sedentarismo y mejorar su salud y estado físico con una actividad tan simple como el paseo.

En este paseo por Alhambra las vecinas y vecinos han estado acompañados por su alcaldesa, María Isabel Merino, por la gerente del Area de Atención Integrada de Manzanares, Nuria Sánchez, y por el delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, quien ha destacado la ayuda que el Ayuntamiento ha prestado a la Gerencia de Manzanares para organizar esta marcha por el entorno de la localidad.

El programa 7000PasosX llega a #AlhambraEl programa 7000PasosX llega a #Alhambra - Foto: LT

El delegado de Sanidad ha recordado que está científicamente comprobado que la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, osteoporosis y otras patologías, a la vez que mejora el bienestar emocional, ayudando a mantenerse ágil, tanto física como mentalmente.

El programa 7000PasosX se enmarca dentro de los objetivos prioritarios del 'Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025' y es una más de las iniciativas con las que el SESCAM quiere promocionar los hábitos saludables entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

A partir de ahora, en cada una de las marchas que se programen se instalará un espacio de photocall específico de CLM con+Vida para que todas las fotografías que se tomen permanezcan almacenadas en un perfil específico de la iniciativa a nivel regional para que los participantes puedan descargar las fotos, tanto del photocall como del conjunto de la marcha.

El programa 7000PasosX llega a #AlhambraEl programa 7000PasosX llega a #Alhambra - Foto: LT

Además, habrá actividades complementarias como sesiones de estiramientos coordinadas por personal sanitario, o iniciativas dirigidas a la difusión de hábitos saludables en el ámbito de la alimentación, entre otras.