Salen a concurso los bares de los Paseos Príncipe de Asturias

LT
-

Para dos temporadas y posibilidad de dos prórrogas anuales. El plazo de presentación de propuestas termina el 14 de marzo en el Ayuntamiento de Manzanares

Salen a concurso los bares de los Paseos Príncipe de Asturias

Las personas interesadas en explotar alguno de los cuatro quioscos-bares del Paseo Príncipe de Asturias ya pueden consultar el pliego de cláusulas administrativas particulares, donde figuran todos los pormenores de la licitación. A efectos identificativos, cada bar está numerado del 1 al 4, correspondiendo el 1 al situado junto a la entrada principal de la Feria del Campo.

Estos quioscos y sus espacios aledaños para instalación de terraza no podrán permanecer cerrados, sea cual sea el cerramiento que se pretenda.

Según el pliego, los quioscos-bares funcionarán sin música. Su horario será hasta la una de la madrugada de lunes a viernes; y los sábados y domingos hasta las 2:30 de la madrugada, a excepción de la feria y fiestas, fiestas patronales de Jesús del Perdón y Jornadas Medievales.

El plazo para la explotación de los bares será del 1 de mayo al 15 de octubre durante los años 2024 y 2025. Los contratos podrán ser objeto de dos prórrogas de un año de duración cada una de ellas.

El único criterio de adjudicación, según este pliego, será el canon de explotación anual, que no se actualizará. El canon mínimo a ofrecer por quienes liciten será de 2.000 euros, mejorable al alza, por cada temporada. Las personas físicas o jurídicas interesadas podrán presentar oferta sobre uno o varios de los quioscos-bares. En caso de presentar oferta sobre varios, deberán ordenarlas de mayor a menor preferencia. Ningún licitador podrá resultar adjudicatario de más de un quiosco-bar.

Los adjudicatarios quedan obligados a cumplir las condiciones salariales de los trabajadores conforme al Convenio Colectivo sectorial de aplicación, así como a realizar antes de su apertura al público las operaciones necesarias para el adecentamiento, belleza y ornato de los quioscos-bares.

Finalizado el plazo del contrato, tendrán que entregar los quisocos al Ayuntamiento en perfectas condiciones. El incumplimiento de las obligaciones, incluidas las normas generales en materia de sanidad y consumo, dará lugar a resolución del contrato o a la imposición de sanciones.

Las solicitudes se pueden presentar en la Secretaría del Ayuntamiento de Manzanares de 9 a 14 horas hasta el 14 de marzo.

Toda la información necesaria para las personas interesadas está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público(link is external) dentro del órgano de contratación 'Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares(link is external)' con número de licitación 07/2024. Para cualquier aclaración y para presentar las propuestas, se puede contactar con el departamento de contratación del Ayuntamiento en el teléfono 926610336-Extensión 142.