El Alarcos rescata un punto en Boadilla

Manuel Espadas / Redacción
-

El equipo de Ciudad Real empata con Ikasa (26-26) un partido que dominó en la segunda mitad pero que pudo perder al final

Una acción del partido, con Plaza con el balón. - Foto: LT

Empate y gracias del BM Alarcos en la pista del Ikasa BM Boadilla (26-26). Y 'gracias' porque, a pesar de dominar el encuentro con rentas de hasta cuatro goles a poco más de diez minutos de la conclusión, los manchegos entraron en un pozo de juego y goles que les manatuvo sin marcar casi hasta el final, poniendo en peligro puntuar. De hecho, los locales, tras un 20-24 en el marcador, endosaban a los visitantes un parcial de 6-0 que les ponía la victoria en la palma de la mano (26-24) con solo dos minutos de juego por delante. El Alarcos, casi batido, reaccionaba con un gol de Plaza y otro más de Diego Cadelo, éste a cuatro segundos del final, dejando el partido en tablas. Un punto que, dada la situación de los ciudadrealeños en la clasificación, no parece que sea suficiente, ante un rival que ya está deshauciado.

La primera mitad resultó muy igualada, con alternancias en el marcador que nunca alcanzaron diferencias de más de dos goles. Empezó mejor en Alarcos, con un 0-2 que le ayudaba a afrontar con más confianza un partido en el que se jugaba la vida, pero enseguida Ikasa le dejaba claro que para conquistar Boadilla del Monte debería ofrecer su mejor versión. Los madrileños firmaban un 3-0 con el que tomaban la delantera, y al cuarto de hora se colocaban 9-7, llevando la preocupación a las filas manchegas, en las que Juanpe Espinosa estaba siendo el hombre más destacado, junto a algunas paradas de Javi Teijón.

Dos goles de dos hombres poco habituales, los canteranos Gonzalo López-Tola y Adrián Mendoza, devolvían las tablas al marcador, y minutos después llegaban los mejores minutos de los manchegos, con cuatro tantos consecutivos que le volvían a dar dos goles de renta en el minuto 23 (12-14), pese al tiempo muerto pedido por el entrenador local.

Con 12-14 el Alarcos desperdició hasta dos ocasiones claras de poner el +3 en el marcador y perdonó a un Ikasa que recortaba las distancias hasta la mínima al descanso (14-15), dejando todo en el aire para la segunda mitad.

Tras el intermedio, Isidre Pérez apostaba por meter en pista a dos inéditos hasta ahora, Cadelo (en defensa) y Manuel Barrios, aunque los que se echaron el equipo a la espalda fueron Álex Plaza y Gonzalo López-Tola, dos pesadillas para la defensa madrileña. Ellos tuvieron gran parte de culpa de que el marcador siguiera sonriendo a los ciudadrealeños en la segunda parte. La igualdad se mantuvo hasta el minuto 40, y ahí se rompía el partido para el Alarcos (20-24, minuto 48).

Pero cuando mejor lo tenían los de Isidre Pérez, se les apagó la luz en ataque, permaneciendo diez minutos sin ver puerta y permitiendo al Ikasa meterse otra vez en el partido, hasta encadenar un parcial de 6-0 que dejaba moribundos a los alarquistas. Con el 26-24 a dos minutos del final todo parecía perdido, pero Álex Plaza se inventaba un gol 'imposible' casi desde el extremo, Ikasa erraba su ataque y Diego Cadelo soltaba el brazo derecho para hacer el empate a cuatro segundos del final, un resultado que ya no variaría.

La próxima jornada el BM Alarcos recibirá en el Quijote Arena al Zamora (domingo 9 de abril)

 

FICHA TÉCNICA:

BM IKASA BOADILLA. Andrés Ruiz, Ignacio Feijóo (ps), Roberto del Olmo (1), Lorenzo Pérez, Guillermo Medina, Manuel Holst (6), Javier Holst (1), Diego Marazuela (1), Jorge Barroso (4), Jorge Salgado, Miguel Aday (8), Santi Echevarría (2), David Santos (3) y Mario Rodríguez.

BM ALARCOS. Javi Teijón, Óscar Ruiz (ps), Manuel Barrios, Javi Sanz (1), Diego Rueda (1), Martín Dávila, Martxel Agorreta, Adrián Mendoza (1), Juanpe Espinosa (5), 'Jota' Serrano (1), Álex Plaza (9, 3 p.), Didac Talens (1), Moreno de la Santa (1), Pepe Mora (1), Gonzalo López-Tola (4) y Diego Cadelo (1).

ÁRBITROS. López Martos y Cubas Martínez.

PARCIALES. 3-2, 4-5, 9-7, 11-11, 12-14, 14-15 (descanso); 15-17, 19-20, 20-23, 22-24, 23-24 y 26-26.

INCIDENCIAS. Tercera jornada en el grupo por la permanencia en Plata Masculina. Pabellón Municipal de Boadilla del Monte (Madrid), con presencia de la peña La Batalla de Ciudad Real.