Primer asalto entre Kiele y Haris

Alemoy / EFE
-

Las socuellaminas reciben este sábado (18 horas) en el pabellón Gran Gaby al conjunto tinerfeño en el primer partido de la serie de cuartos de final del play off por el título

Renata Benedito ejecuta un remate en el último encuentro de la liga regular frente al Haris. - Foto: LT

Por cuarta temporada consecutiva, Kiele Socuéllamos y Haris La Laguna vuelven a enfrentarse en los play off por el título de la Liga Iberdrola. En las tres anteriores fueron las insulares las que salieron victoriosas, una racha que esta campaña pretenden romper las manchegas.

Ambos equipos vienen de enfrentarse el pasado sábado en la última jornada de la liga regular y la victoria fue para el Haris por 2-3 en un choque de muchas alternativas. Ahora se repite el enfrentamiento y en el mismo escenario, donde se espera un gran ambiente para animar a las jugadoras locales y evitar así que sea su último partido oficial de la temporada en casa.

Las ausencias son un gran contratiempo para el técnico local, Chema Rodríguez, que confía en la reaparición de Amelia Portero, ausente en la última jornada de la liga regular. Con Angie Vente, Carolina Martínez y María Barrasa bajas de larga duración, el equipo ha sabido ir recomponiéndose para alcanzar la sexta plaza y lograr así la clasificación para el play off por el título, su gran objetivo para esta temporada.

Ya sin presión desean ahora batir al Haris La Laguna para apuntarse el primer tanto de una serie que se jugará al mejor de tres partidos. Tras este primer duelo en Socuéllamos, la eliminatoria viajará la próxima semana a Tenerife, donde se disputará el segundo choque y, si fuera necesario, el tercero. El Haris aún no ha perdido en Liga esta temporada en su pabellón, de ahí la importancia de ganar en el pabellón Gran Gaby para viajar a Tenerife con opciones de acceder a semifinales.

Chema Rodríguez, entrenador del Kiele Socuéllamos, recuerda que "es un partido vital porque ya estamos en el play off". Por eso, apela al ambiente del pabellón Gran Gaby, pues "es muy importante para nosotras jugar delante de nuestro público. Para nuestros intereses, buena parte de lo que pase en la eliminatoria depende de lo que ocurra en este primer encuentro. Lo hemos preparado lo mejor posible", afirmó el técnico albaceteño, que confía en poder recuperar a alguna jugadora para este crucial encuentro. "Esperemos que haya mucho ambiente y mucha gente en el pabellón y que entre todos se pueda ver un buen espectáculo para plantar cara a un gran rival como Haris. Estamos con mucha ilusión y ganas de quedarnos con ese primer punto de la eliminatoria y ojalá que lo podamos conseguir", concluyó el técnico manchego.

Por su parte, el entrenador del Haris La Laguna, David Martín, advirtió qu eel equipo tinerfeño "va con todo" a Socuéllamos. El preparador del Haris espera un partido "distinto" al último de liga, en el que las blanquiazules se impusieron al conjunto manchego por 2-3. Según el técnico, "es una cancha muy difícil y muy pocos equipos consiguen ganar allí", y por lo tanto vencer en este primer partido de la eliminatoria "es un reto muy importante".
El también presidente del club isleño cuenta con que el CV Kiele recupere a algunas jugadoras lesionadas, que no pudieron tomar parte en el último partido de liga, y el Tenerife Libby's también está cerca de recuperar a una de sus jugadoras clave, Belly Nsunguimina. "Hay que dosificarla porque no queremos que se produzca una lesión mayor, pero es una jugadora con un gran potencial físico y esperamos que pueda estar apta para ayudar a sus compañeras este fin de semana", ha apuntado David Martín.