El auditorio de La Granja volverá a acoger la 'zurra'

Hilario L. Muñoz
-

La concejala de Festejos explica que el auditorio abrirá antes de las 16 horas y habrá DJ hasta las 22 horas

El auditorio de La Granja volverá a acoger la ‘zurra’ - Foto: Tomás Fernández de Moya

El auditorio de La Granja volverá a ser el escenario de la 'zurra', «la limoná sucia», el próximo 30 de julio.  Así lo aclaró la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, después de que, como suele ser tradicional, no aparezca nada de este evento en el programa, uno de los más multitudinarios de los que se celebran en la Pandorga, y que es una suerte de batalla de vino. La intención de la Concejalía es que el recinto abra sus puertas antes de las 16 horas, «entre las 15 y las 15.30», y a partir de las 16 horas comenzará a sonar un DJ, encargado de amenizar la fiesta joven hasta las 22 horas. 

Como ya ocurriera el año pasado, habrá un control de acceso al auditorio, para impedir la entrada al recinto a los menores de edad, dada la presencia de alcohol en las instalaciones. 

De este modo, la distribución de eventos para el 30 de julio queda como se hizo en 2022, con el concurso de limoná, a partir de las 19 horas en la pradera de La Granja, la zona donde se ubica el mercadillo; a esa misma hora comenzará la denominada Pandorga Teen, en la pista que hay situada detrás del auditorio, con la celebración de una fiesta Holi, con polvos de colores, y que está dirigida a adolescentes entre 13 y 18 años; mientras que dentro del auditorio se ubicarán los jóvenes en esa zurra de camisetas moradas, que es parte de la tradición no oficial. Además, habrá otro escenario ese día con el concurso de limoná sin, que se celebrará en el Espacio Joven. 

En cuanto a la posibilidad de que se permita botellón u otros aspectos de la celebración de la Pandorga, De la Flor señaló que este jueves se celebrará la junta local de seguridad donde se debatirán estos temas. Lo que sí avanzó es que la intención del equipo de Gobierno es que «se les permita ampliar su horario, por lo menos, hasta las cuatro o cuatro y media de la mañana». 

En este aspecto, la concejala indicó que aún no tienen decidido el formato del botellón de ferias, que el año pasado fue un punto de polémica al cobrarse la entrada en la zona del Quijote Arena.  La idea es primero desarrollar todos los aspectos de la Pandorga antes de pensar en feria. Lo que sí apuntó es que se buscarán fórmulas para dar «garantías» y seguridad a este botellón.