El Soliss Pozuelo se aferra a su pabellón

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas', colistas de División de Honor Oro Femenina, reciben este sábado (18 horas) al Lanzarote Ciudad de Arrecife, que está luchando por la fase de ascenso

La portera Miryam Cáceres, en el partido ante el Ikasa Madrid. - Foto: Ikasa Madrid

Duelo de contrastes el que se vivirá este sábado en el pabellón las Espartanas (18 horas. Arbitraje de Núñez Camacho y Rodríguez Pacheco) entre Soliss Pozuelo y Lanzarote Arrecife. Las manchegas cayeron a la posición de colista tras su derrota de la pasada semana frente al Morvedre, mientras que el Lanzarote Arrecife es quinto en la tabla, con 4 puntos de renta sobre el sexto, el Bolaños, en esa lucha por la última posición de la fase de ascenso.

Las pupilas de Eusebio Angulo son conscientes de que buena parte de sus aspiraciones de permanencia en la categoría pasan por hacerse fuertes en su pabellón y, en este sentido, tienen una buena oportunidad de reafirmarse. La derrota con el Morvedre escoció mucho, no tanto por el resultado en sí sino por la forma en que se produjo y las 'espartanas' desean ahora reivindicar su carácter ante su afición para dejar claro que pueden lograr una permanencia muy cara.

Soliss Pozuelo es colista en la tabla con 9 puntos, los mismos que el Almassora, que ahora mismo marca la permanencia, y a uno de Pereda y Roquetas.

"Tenemos que afrontar este partido como una final, igual que los seis que nos quedan para finalizar temporada. Está siendo un año duro, pero tenemos que dejarnos todo y más para salvar al equipo y seguir en Oro", analizó Eusebio Angulo, entrenador del Soliss Pozuelo, que no tiene bajas para este choque.

Entre las claves del encuentro, el preparador pozueleño considera que "tenemos que defender muy profundos, marcando bien a los pivotes, correr lo que podamos para que no armen su muralla defensiva y jugar moviendo rápido el balón y en carrera" frente a un Lanzarote Arrecife que "es un equipo de los más completos de la categoría, con mucho lanzamiento exterior, una grandísima portería y probablemente la mejor dupla de pivotes de la categoría".

 

 

ARCHIVADO EN: Soliss Pozuelo