Íñigo Errejón, nuevo portavoz de Sumar en el Congreso

EFE
-

El líder de Más País sustituye a Marta Lois y se une al resto de representantes del grupo: Aína Vidal (Comunes), Águeda Micó (Compromís) y Jorge Pueyo (Chunta)

Íñigo Errejón, nuevo portavoz de Sumar en el Congreso - Foto: Javier Vázquez Europa Press

El líder de Más País, Íñigo Errejón, será el nuevo portavoz de Sumar en el Congreso al sustituir a Marta Lois, que dejará el cargo el próximo martes para dedicarse de lleno a la campaña de las elecciones gallegas.

Fuentes de Sumar han confirmado que ayer la ejecutiva de Sumar aprobó la propuesta de Yolanda Díaz para que Errejón reemplazara a Lois en la portavocía del Congreso, una decisión que se presentará el próximo martes, 30 de enero, en la reunión del grupo parlamentario en la Cámara Baja.

También la dirección ha aprobado nombrar al diputado de IU Enrique Santiago portavoz sustituto, lo que le da derecho a firmar iniciativas parlamentarias y, por tanto, Izquierda Unida tendrá un papel más activo dentro de Sumar.

Hasta ahora, era el secretario general del grupo, Txema Guijarro, quien ejercía también como portavoz sustituto.

Las tres portavocías adjuntas se mantienen como hasta ahora: Aína Vidal (Comunes), Águeda Micó (Compromís) y Jorge Pueyo (Chunta).