Albert Espinosa hace 'el camino a casa' con varios famosos

SPC
-

El creador de la serie 'Pulseras rojas' se pone delante de las cámaras de La Sexta para presentar un espacio de entrevistas semanal en el que viajará con Jesulín de Ubrique, Luis Tosar o Rosa López al pueblo que les vio nacer

Albert Espinosa hace ‘el camino a casa’ con varios famosos

El polifacético catalán Albert Espinosa ya tiene la mochila preparada para emprender las diferentes entregas de su nuevo programa El camino a casa, que se estrena pasado mañana a las 22,30 horas en La Sexta. Creado y conducido por el escritor, el espacio mostrará a los protagonistas en su localidad natal y hará con ellos el itinerario que hacían del colegio a su casa cada día.

En cada emisión de esta producción de Atresmedia en colaboración con 7 y Acción se contará con un invitado famoso. Rostros del mundo de la música, el cine, la televisión y el deporte acompañarán al creador de Pulseras Rojas en un viaje emocional en el que se tendrán que dejar llevar por los sentimientos y la emoción.

Recordar esos momentos que les han marcado para siempre y hacerlo caminando por las calles de las localidades natales de estos celebrities será el hilo conductor de este formato en el que Espinosa se convertirá en el confidente de todos ellos. Un nostálgico paseo en el que cada protagonista se sorprenderá al volver a ser el niño que en su día fue. Será un absoluto reencuentro con su infancia, con sus orígenes y con sus vivencias más puras. Se desvelará de donde vienen. 

Vuelta a la niñez

El conocido torero Jesulín de Ubrique será uno de los famosos que viajará hasta sus orígenes junto a Albert Espinosa. Veremos al diestro más emocionado que nunca, sin poder evitar derrumbarse al volver a la que en su día fue su casa en Ubrique (Cádiz), que ahora está en ruinas. Por su parte, la cantante Rosa López ajustará cuentas de su pasado volviendo al barrio de Granada del que salió para entrar en un conocido talent show, que posteriormente ganó.

Por otro lado, el actor Fernando Tejero revivirá los pasos de una infancia que estuvo marcada en Córdoba por el sentimiento de rechazo, mientras que la atleta Ana Peleteiro convertirá en fuerza el bullying que sufrió siendo tan solo una niña en La Coruña. Conoceremos cómo transformó ese dolor en el tesón que ahora tiene esta medallista olímpica. También estará en El camino a casa Pocholo Martínez Bordiú, que volverá después de 40 años a encontrarse con sus viejos amigos de su salvaje infancia acomodada en la Marbella de los años 70. 

Y, finalmente, completa la lista el galardonado intérprete Luis Tosar. El actor gallego se emocionará al convertirse de nuevo en aquel chaval que soñaba que el Lugo de los 80 era Nueva York.

El recorrido que emprenderá cada uno de esos famosos junto a Albert Espinosa estará cargado de sorpresas y recuerdos. Primero se verá a cada uno de esos famosos volver al patio del colegio en el que en su día pasaron tantas horas de diversión y juegos. Ahí se reencontrarán con el niño que un día fueron y saborearán de nuevo su infancia y volverán a sentir momentos que les marcaron el alma. 

Después, recorrerán las calles que veían cada día y se encontrarán con algunos de los habitantes de esos barrios que siguen residiendo desde entonces. Lo harán con una mochila a cuestas y es que todos los famosos volverán a ponerse ese objeto que los acompañó durante tantos años. Por último, el viaje concluirá en el domicilio del invitado. Será él mismo el encargado de abrir la puerta del antiguo hogar donde vivió siendo tan solo un crío; recordando las risas, las riñas y con la emoción del recuerdo de los que ya no están.

Mente creadora

Espinosa es el ideador y presentador de El camino a casa. Cuenta con una amplia experiencia como guionista, director y productor en televisión, teatro y cine, donde también ha trabajado como intérprete. Uno de sus trabajos más destacados es la ficción Pulseras rojas, que emitió Antena 3 y en la que tuvo un papel de guionista y productor. La serie fue adaptada en EEUU por Steven Spielberg. 

Paralelamente, Espinosa ha triunfado también en el mundo de la literatura, habiendo lanzado con gran éxito al mercado más de una docena de obras, entre ellas El mundo azul, ama tu caos y Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre. Ha sido además reconocido con diferentes galardones como el Premio Barcelona Cinema en el año 2007, el Premio TeatreBCN en 2006, la Ninfa de Oro en el Festival de Televisión de Montecarlo en 2004 o el Premio Butaca en 2003.

En este nuevo trabajo mostrará su lado más sensible y emocional, especialmente cuando recuerde su dura infancia. A la edad de 13 años se le diagnosticó un osteosarcoma, una enfermedad por la que se le acabó extirpando un pulmón, parte del hígado y una pierna. Una dura situación que marcó su trayectoria, pero que aceptó y sobrellevó.