'Quini' sufre una fractura de clavícula

La Tribuna
-

El ciclista manzanareño se vio implicado en una caída en la Extremadura Paracycling Cup, puntuable para la Copa de Europa

Pedro Sánchez-Migallón 'Quini'. - Foto: Avanzamos TV Javier Flores

El manzanareño Pedro Sánchez-Migallón 'Quini' sufrió una rotura de clavícula duranta la Extremadura Paracycling Team, celebrada el pasado fin de semana y que era puntuable para la Copa de Europa. El deportista manchego estaba luchando por el triunfo de su categoría cuando se vio implicado en una caída a falta de dos vueltas, que le hizo abandonar con fractura de clavícula. El ciclista de Manzanares está pendiente ahora de conocer cuándo puede operarse para comenzar a preparar su participación en los Campeonatos de España, que se celebrarán a finales de mayo en Caravaca de la Cruz (Murcia).

La competición estuvo estructurada en dos jornadas, una dedicada a las pruebas en línea en Casar de Cáceres y otra a las contrarrelojes en la capital de la provincia, y se saldó con victorias nacionales en cada una de las clases en las que compitieron los deportistas de la selección. Así, Gonzalo García Abella (T1), Luis Miguel García-Marquina (H3), Luis Javier Arcega (C2) y el tándem que nace del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas compuesto por Nacho Rodrigo-Óscar Hernández (B) se alzaron con la victoria en ambos días. Además, el tándem conformado por Leonardo Pedrero-Abraham del Caño (B), también formado a raíz del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas, concluyó en la segunda posición.