El Manchego defiende su proceder tras el cese de Javi Sánchez

La Tribuna
-

El club, apoyado en la resolución del Comité de Competición, ha emitido un comunicado en el que explica que ha cumplido con sus obligaciones tras el cese del anterior cuerpo técnico, al que acusa de mala fe por haber denunciado la situación

José Juan Bedoya, presidente del Manchego. - Foto: E.G.

El CD Manchego ha hecho público un comunicado de diez puntos en el que expone su versión tras el cese del anterior cuerpo técnico, formado por Javi Sánchez y Jesús García 'Guti', y la falta de acuerdo de las dos partes a la hora de resolver sus contratos, lo que llevó a los dos entrenadores a denunciar la situación ante el Comité Jurisdisccional de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación de Castilla-La Mancha. Una denuncia que se tradujo, como medida cautelar, en la imposibilidad de que el nuevo técnico del equipo, Cristian Paulucci, se sentara en el banquillo en el partido contra el Villarrobledo de hace dos jornadas.

El club que preside José Juan Bedoya, que apoya su exposición de los hechos en la propia resolución de este Comité de Competición, afirma que "ha cumplido y cumplirá cuantas obligaciones legales, federativas y laborales le correspondan" por la extinción de los contratos de los dos entrenadores, y aclara que en un principio ofreció una cifra indemnizatoria que ambos rechazaron, y que aceptó el incremento del 7% que propusieron después, siempre en una negociación realizada con la Federación regional como intermediaria. Entonces, procedió a realizar un primer pago directo, depositando el dinero en la cuenta de la Federación, donde también depositó dos pagarés, con vencimiento 15 de abril y 15 de mayo de 2023.

Pese a ello, el club no entiende que el anterior cuerpo técnico siga rechazando el acuerdo, afirmando públicamente que el CD Manchego no ha cumplido aún con sus obligaciones hacia ellos. "En la resolución del Comité queda probado todo lo aquí expuesto, y se aceptan de manera clara las garantías de pago del club por su ejemplar comportamiento durante la temporada. Además de poner en evidencia cómo se trata, por parte de los demandantes, de mantener las medidas cautelares de suspensión de ficha federativa del nuevo entrenador, sin importar el enorme perjuicio que ello supondría para el equipo y el club, modificando al alza, una semana después, las cantidades que ellos mismos propusieron y exigieron", se puede leer en el comunicado.

En este comunicado el CD Manchego lamenta la "degradación innecesaria e intencionada de la situación" que están provocando sus anteriores entrenadores, al no querer llegar a un acuerdo cuando el club aceptó la cantidad indemnizatoria propuesta en un principio por ellos, y con unas garantías de pago que ha aceptado la Federación de Castilla-La Mancha.