Duelo clave para el play off antes de la Copa

La Tribuna
-

El Quesos El Hidalgo Manzanares recibe este sábado (21 horas) al Córdoba en el último partido de Liga antes de su histórico debut en la Copa de España de Cartagena

Deivao presiona a Kenji en el partido de la primera vuelta. - Foto: Edu Luque (Córdoba FS)

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado (21 horas. Arbitraje de Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo) al Córdoba en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División, última antes del parón por la disputa de la Copa de España.Manchegos y andaluces firmaron tablas en la primera vuelta del campeonato.

El conjunto dirigido por Josan González perdió en su casa contra Industrias Santa Coloma (2-4) en la última jornada y marcha en duodécima posición con 27 puntos, nueve por debajo de la zona de play off y siete por encima de la de descenso. El Quesos El Hidalgo, por su parte, sumó un valioso punto en el Palacio de los Deportes de Cartagena (3-3) y ocupa la octava posición con 36 puntos, dos más que Santa Coloma. Esta temporada, el cuadro azulón eliminó a Córdoba en la Copa del Rey a domicilio.

"El sábado tenemos una cita muy importante. La mejor manera de preparar la Copa de España es salir enchufados, hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos, porque eso además nos daría mucha confianza", afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que recupera para este choque a Pedro, Álvaro y Javi Alonso, pero pierde a Juan Emilio por lesión. El preparador de Alcobendas explica que cumplido el objetivo de la permanencia, "el equipo es muy ambicioso y quiere seguir jugando partidos bonitos, y para eso hay que intentar meterse en el play off, que es algo que nunca hemos conseguido".

Alonso insiste en la trascendencia del partido contra Córdoba, puesto que sumar fuera de casa es complicado y en el Manzanares Arena tienen que recibir a Barça y ElPozo, los dos primeros clasificados. Sobre el potencial del conjunto andaluz ofrece un dato: "Si ha sido capaz de ganar en Jaén, es capaz de ganar en cualquier pista". El técnico del cuadro quesero asegura que el equipo de Josan González "es muy duro y está comprometido bien trabajado por el cuerpo técnico", y recuerda que casi todos los choques entre estas dos escuadras en Primera han estado "muy equilibrados". "Para ganarles hay que jugar muy bien y estar concentrados al cien por cien", sentencia.