El Sescam celebra el día de 'La mujer y la niña en la ciencia'

La Tribuna
-

El objetivo es promover la vocación investigadora y científica entre las escolares del área sanitaria de Puertollano

El Sescam celebra el día de 'La mujer y la niña en la ciencia'

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano del SESCAM conmemora pasado mañana el Día Internacional de la Mujer con la jornada "La mujer y la niña en la ciencia", acto que ha sido organizado con el propósito de promover la vocación investigadora y científica entre las escolares del área sanitaria.

La jornada cuenta con la colaboración de Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano. El programa incluye charlas de profesionales de la Unidad de Investigación, Laboratorio, Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria y de Paritorio de la Gerencia de Puertollano y del responsable de los laboratorios del Complejo Industrial de Repsol en la ciudad

A continuación habrá un espectáculo titulado "Magia y ciencia" ofrecido por "La casa de la ciencia" y patrocinado por Repsol y la entrega de los premios del concurso de dibujo y eslóganes convocado entre escolares de 5º y 6º de Educación Primaria con los que se ha diseñado el cartel anunciador de las jornadas.

El Sescam celebra el día de 'La mujer y la niña en la ciencia'El Sescam celebra el día de 'La mujer y la niña en la ciencia'

En total, se han recibido 253 dibujos y 146 eslóganes. El premio de dibujo ha recaído en Aitana Donoso Pérez, alumna del colegio "María Inmaculada" de Puertollano, con un trabajo inspirado en una ilustración de la artista Dana Nanna, y el del lema en Thiago Sánchez Gutiérrez, del CEIP "Angel Andrade", también de la ciudad industrial. Además, se entregará un premio extraordinario a la alumna Okxana Poyatos Mansilla, del Centro de Educación Especial "Aspades La Laguna" de Fundación Fuente Agria, centro del que procede también una ilustración seleccionada del grupo E.B.O 2B.

Los originales para estos concursos proceden de centros educativos de toda el área sanitaria. Han remitido lemas y dibujos los escolares de los colegios "Doctor Limón", Gonzalo de Berceo", "Miguel de Unamuno", "Mireia Belmonte", "Severo Ochoa", "San José", "San Juan Bosco". "Santa Bárbara", "Inmaculada", "Angel Andrade" y "Aspades La Laguna" de Puertollano; "Virgen del Campo", de Almodóvar del Campo; "Rodríguez Marín", de Argamasilla de Calatrava; "Nuestra Señora de los Baños", de Fuencaliente, y de los colegios rurales agrupados "Entrejaras", de Alamillo, "Sierra Morena", de Solana del Pino, y "Valle de Alcudia", al que acuden niñas y niños de Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Mestanza.