El BSR Puertollano recibe al líder

La Tribuna
-

El conjunto industrial espera retornar a la senda de la victoria ante el único invicto de la categoría (sábado, 16 horas)

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Amiab Puertollano afronta este sábado en el pabellón Santiago Cañizares (16 horas) un duro compromiso ante el Sureste Santa Lucía de Gran Canaria, único equipo invicto de la categoría. Por lo tanto, será un partido complicado para el conjunto minero, que tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere ganar.

Con un balance de 11-0, el equipo canario está realizando una gran temporada y es que las incorporaciones de jugadores tan contrastados como Carlos Vera, Luis Roy, Yeison de Jesús o Kaspars Turk han revitalizado a un conjunto que la temporada pasada tuvo muchas complicaciones para mantenerse en la categoría.

Ademas, también a buen seguro tiene mucho que ver la mano de Domingo Gil, que fue entrenador de conjuntos de División de Honor como Bidaideak Bilbao y AMIAB de Albacete, entre otros.

En lo que respecta al conjunto minero, sigue reponiéndose de la accidentada jornada vivida la semana pasada en tierras tinerfeñas, ya que la rotura por parte de la compañía aérea de tres sillas deportivas está siendo un duro lastre y es que hasta ahora lo único que se ha conseguido por parte del club es conseguir tres sillas lo más ajustadas a cada jugador para que estos puedan seguir entrenando y compitiendo hasta que el seguro de la compañía aérea decida cómo sustituir las sillas deportivas rotas.

Ángel Pablo Sendarrubias, entrenador local, amite que "que hemos tenido muy mala suerte esta última jornada con lo ocurrido en el viaje a Tenerife. Esperemos que no nos penalice demasiado, ya que tres de mis jugadores tendrán que disputar las jornadas que restan con sillas que no son las suyas. Todo lo que se podía hacer ya lo ha hecho el presidente y la junta directiva, por lo tanto, entrenador y jugadores tenemos que seguir trabajando para intentar conseguir meter al equipo en los play off de ascenso".

Sobre su rival de este sábado, comentó que será "un duro adversario, como ya nos demostró en su cancha, de la cual salimos derrotados, pero tambien tengo que decir que si somos capaces de jugar en nuestra cancha como jugamos la primera parte en Gran Canaria todo será más fácil".

La junta directiva del BSR AMIAB Puertollano ruega a los aficionados del BSR Puertollano y a toda la ciudadanía en general a asistir al partido para animar al conjunto minero.