La Solana se prepara para recibir al filial del Real Madrid

La Tribuna
-

El club manchego se medirá a los blancos este domingo (19 horas) en el pabellón Antonio Serrano, que apunta al lleno

Miembros del club solanero, en la presentación del encuentro. - Foto: Gaceta de La Solana

El CB La Solana se prepara para recibir al Real Madrid, una cita esperada desde que se supo que el filial blanco jugaría en el mismo grupo de Liga EBA. Será este domingo, a las 19 horas, en el pabellón Antonio Serrano, que previsiblemente registrará una de las mejores entradas de su historia con motivo de la jornada 23 en el Grupo BA de la Liga EBA. El club se ha movilizado para este partido y esta semana venderá entradas anticipadas. Se colocarán sillas adicionales alrededor de la pista para estirar el aforo hasta alrededor de 600 espectadores, teniendo en cuenta que es un pabellón con una capacidad limitada.

El partido fue presentado este lunes en rueda de prensa. Ángel Crespo, directivo del club, confirmó que se ha decretado Día del Club. Este martes se ponían a la venta las entradas para los socios, al precio 5 euros, el mismo que los menores de 16 años. Y el jueves se venderán las entradas generales para el resto de aficionados, a 10 euros. El horario para retirar las entradas será de 8,30 a 10 de la noche.

El director deportivo del club, Fernando García, admitía la satisfacción que supone recibir al Real Madrid, líder imbatido del grupo y rival inaccesible hasta el momento para ningún adversario. "Es la mejor cantera de Europa, como demuestra que estrellas como Luka Doncic (Dallas Maverikcs) o Usman Garuba (Houston Rockets) salieron de este mismo equipo de Liga EBA. Creemos que es un día muy bonito y un partido histórico para nosotros. Desde la directiva y el cuerpo técnico estamos ilusionados y con ganas de hacer un partido lo más competitivo posible".

Pensar en ganar al filial merengue es casi una quimera. "El Real Madrid ha ganado sus veintidós partidos de manera muy holgada y tendremos que aprovechar para competir al máximo y que nos valga para las tres finales que nos quedarán después", comentaron. El CB La Solana está luchando con el CB Estudio y el Tenerife por dos puestos de salvación en el Grupo BA de la Liga EBA. Pero el basketaverage es desfavorable en caso de empate con uno y con otro, de modo que la permanencia estaría prácticamente garantizada con dos victorias y sería más complicada con solo una. Perder los tres partidos significaría un descenso casi seguro. "El objetivo era llegar hasta la última jornada con opciones y estamos ahí", recordaba el joven técnico solanero.