Jacinto pide tiempo para seguir mejorando

La Tribuna
-

El técnico socuellamino recuerda que el partido ante el Atlético Tomelloso "era más difícil de lo que la gente pensaba" y el técnico de los auriverdes, José Luis Sepúlveda, consideró clave el gol que recibieron justo antes del descanso

Jacinto, técnico del Socuéllamos, impartiendo instrucciones. - Foto: Rocío Hellín

La UD Socuéllamos se impuso en el derbi de rivalidad comarcal al Atlético Tomelloso (3-0) en un partido que supuso el primer triunfo de la temporada para los de Jacinto Trillo, que de esta forma se estrenaron como locales con buen pie.

El preparador socuellamino aseguró tras el encuentro que "era un partido más complicado de lo que la gente se pensaba. El Atlético Tomelloso sabe muy bien a lo que juega y con ellos es difícil abril la lata. Hicimos un buen primer tiempo y había que tener paciencia porque cuando hiciéramos un gol ellos iban a tener que abrirse. Y así fue. Lo mejor fue dejar la portería a cero y que casi no nos crearon peligro".

Jacinto también resaltó la aportación de los cambios y recordó que "vamos mejorando poco a poco porque todos los futbolistas son nuevos y necesitamos tiempo. Vi al equipo enchufado y sabiendo lo que tiene que hacer".

El preparador socuellamino admitió las dudas de su equipo en el inicio del segundo periodo, fruto de que el Atlético Tomelloso tuviera más posesión, pero también valoró que reaccionaran , por lo que pidió paciencia a los aficionados.

En su estreno como entrenador en el Paquito Giménez, admitió haberse sentido "raro, pero a la vez muy contento por haber ganado el primer partido oficial como local. Ver a la gente alegre es una satisfacción, te da vida. Y cuando perdamos, que sea con la cabeza alta y con dignidad".

En la próxima jornada el equipo socuellamino visitará al Torrijos.

JOSÉ LUIS SEPÚLVEDA. Por su parte, José Luis Sepúlveda, entrenador del Atlético Tomelloso, confesó que el primer gol "nos hizo mucho daño porque habíamos hecho un buen primer tiempo. Nos habían dominado, pero sin ocasiones. Tras el descanso fuimos hacia delante y nos marcaron dos goles. Son justos vencedores. En el fútbol hay momentos puntuales, como el gol en el minuto 44, que son claves".

"Sabíamos que había que hacer un partido largo, pero no pudo ser por ese gol en el minuto 44. Hasta ahí el partido estaba donde queríamos", insistió. "Tras el descanso, tuvimos momentos buenos, pero con el paso de los minutos ellos con los cambios lo normal es que nos cogieran alguna contra, como así fue", continuó Sepúlveda, que pidió a su equipo "competir mejor en el segundo tiempo. Nuestra liga es otra, pero queríamos dar la sorpresa aquí. No queda otra que seguir trabajando y corregir algunos errores tácticos. Queda mucho, pero debemos mejorar".

En la próxima jornada los tomelloseros visitarán al Villacañas.