Fran García: "Es una alegría enorme representar la tu país"

EFE
-

El bolañego del Real Madrid disputó la segunda mitad del encuentro entre España y Escocia, clasificatorio para la Eurocopa 2024

Fran García, en su debut con España. - Foto: SEFUTBOL

El bolañego Fran García debutó este jueves con la selección española, disputó la segunda parte en el triunfo por 2-0 ante Escocia en Sevilla en un día inolvidable para su carrera, y reconoció que sintió "una alegría enorme" por "representar los colores" del país.

"Es una alegría enorme poder debutar, representar los colores de tu país y ganar un partido tan importante como el de hoy", reconoció en Teledeporte.

"El míster me pidió que tratase de buscar un poco el balón al espacio para ganar profundidad, dar amplitud y buscar a los delanteros en el último tercio. Al final creo que el debut te da más ganas, ilusión por hacer las cosas bien. Enhorabuena a Bryan y a Sancet que han debutado como yo", añadió.

Fran había perdido protagonismo en los últimos partidos del Real Madrid pero ha contado con la confianza de Luis de la Fuente.

"Cualquier jugador siempre quiere aportar y sumar minutos, ahora no entraba tanto en juego con mi club, venía a limpiar la cabeza, ayudar al grupo y es increíble poder aportar al equipo en el verde". 

LUIS DE LA FUENTE. Por su parte, el seleccionador español, Luis de la Fuente, afirmó tras el triunfo por 2-0 contra Escocia, de clasificación para la Eurocopa 2024, que está "muy feliz y contento" por el "buen rendimiento" de los tres debutantes este jueves con la absoluta, Fran García, Bryan Zaragoza y Oihan Sancet, y también "por todos sus compañeros, que se lo hacen mucho más fácil".

"A los debutantes los he visto a todos muy bien, han dado lo que esperábamos de ellos", destacó en rueda de prensa el técnico sobre el debut con la selección absoluta del lateral zurdo Fran García (Real Madrid), de 24 años, el centrocampista del Athletic Club Oihan Sancet, de 23 y que marcó el segundo gol, y el extremo del Granada Bryan Zaragoza, de 22.

En cuanto a la adaptación de estos futbolistas jóvenes, el seleccionador español declaró que se siente "muy contento porque la gente nueva que se incorpora se integra con muchísima facilidad y eso es gracias al grandísimo valor humano que tiene todo este grupo de jugadores".

En la zona mixta, también indicó en los micrófonos de RTVE que "no es difícil" hacer debutar a estos jóvenes y añadió: "es que son muy buenos, si están aquí es porque pensamos y estamos convencidos de que están preparados; estos jugadores necesitan oportunidades y aquí, dentro de esa garantía de que siempre van a rendir bien, se las ofrecemos con total confianza, y no fallan", recalcó.