Alcázar recibió un 16,7% más de turistas en 2023

LT
-

Así lo certifican los datos extraídos por Civitatis, la plataforma líder en la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo

Alcázar recibió un 16,7% más de turistas en 2023

2023 ha sido un año récord para el turismo en Alcázar de San Juan. Así lo certifican los datos extraídos por Civitatis, la plataforma líder en la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo. Según esta empresa, el año pasado la localidad de Alcázar de San Juan obtuvo un 16,7% más de visitantes que en 2022. El mayor pico de visitas tuvo lugar en octubre, coincidiendo con el puente de la Fiesta Nacional.

Además de este incremento en el número de personas que viajaron hasta Alcázar de San Juan para hacer alguno de los tours que ofrece Civitatis en la localidad, la plataforma ha observado también un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino. Así, el número de usuarios que accedieron a la sección de Alcázar de San Juan de la web Civitatis fue un 16,3 % más elevado en 2023 que en el año anterior.

Según las estadísticas recogidas por esta compañía, no sólo han aumentado las cifras para Alcázar de San Juan, sino que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que la han visitado. De esta manera, el 100% de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en Alcázar de San Juan ha superado las cuatro estrellas sobre cinco.

Por último, revisando los datos recogidos durante el 2023 desde un prisma demográfico, es posible apreciar que el grupo poblacional que más visitó Alcázar de San Juan fueron las parejas, con un 66,7% sobre el total.