Enseñarán tramitación electrónica en Argamasilla de Calatrava

La Tribuna
-

La acción tiene carácter gratuito y es para participantes de todas las edades

Enseñarán tramitación electrónica en Argamasilla de Calatrava

El Punto de Información Digital de Argamasilla de Calatrava ha organizado un curso sobre tramitación electrónica, dirigida a toda la población de la localidad con independencia de la edad o los conocimientos previos que puedan tener sus participantes. Esta actividad formativa tendrá su inicio a partir de la segunda semana del próximo mes de abril y las personas interesadas pueden realizar ya su inscripción en el propio PID, en una acción respaldada por el Ayuntamiento de la localidad que tiene carácter gratuito.

A realizar en principio los martes y los jueves de 18 a 20 horas durante tres semanas, el programa desarrollará siete módulos temáticos en los que se compaginarán las sesiones con contenidos puramente teóricos con clases eminentemente prácticas. 

El primer módulo ser de introducción a la Administración Electrónica, con cuestiones como la identificación en las distintas sedes y los tipos de identificación existentes, como principalmente el DNI electrónico, el Certificado Digital o el sistema de Clave Permanente. El segundo módulo se centrará en los servicios de empleo público y más en concreto el Sepecam, donde se enseñará el procedimiento de creación de usuario o los trámites online factibles de realizar, dando también nociones sobre el SEPE.

El módulo número tres girará en torno a los servicios de la Seguridad Social, entrando específicamente en detalle en el Certificado Integrado de Prestaciones y en el Certificado de Estar al Corriente o Informe de Deuda, así como en el Informe de Vida Laboral.

Los restantes módulos se ceñirán respectivamente a las tramitaciones que se pueden realizar online ante las sedes electrónicas de la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico (DGT), la cita previa para el DNI y, por último, el Sescam, indicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Desde el equipo de Gobierno, su concejal Sergio Gijón invita a la ciudadanía a asistir a esta "nueva oportunidad formativa que retomamos en nuestro PID", agradeciendo a su dinamizador Alberto Varona Román la planificación y desarrollo de este proyecto.