A olvidar el mal trago copero con otra alegría en Liga

La Tribuna
-

El Quesos El Hidalgo recibe en el Manzanares Arena al Peñíscola (domingo, 17 horas)

Pedro recibe la presión de Juanqui. - Foto: LT

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este domingo a Peñíscola en un partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós, dará comienzo a las 17 horas en el Pabellón Municipal Manzanares Arena y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, los manchegos se llevaron un encuentro loco en tierras castellonenses (5-6).

El conjunto dirigido por Santa Valladares, brillante semifinalista de la Copa del Rey, tras eliminar al Barça, perdió en su último compromiso liguero ante Viña Albali Valdepeñas (2-4) y ocupa la decimocuarta posición con 19 puntos. El Quesos El Hidalgo, por su parte, se reencontró con la victoria ante Santa Coloma (6-3) y marcha en sexta posición con 31 puntos. En los cuartos de final de la Copa del Rey, los azulones cayeron en la tanda de penaltis contra Jimbee Cartagena.

Juanlu Alonso prevé un partido muy difícil desde el punto de vista físico, ya que será el cuarto para los manchegos en once días. "El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande para vencer a Industrias y competir de tú a tú con Cartagena, aunque Peñíscola también tuvo eliminatoria de Copa del Rey y a pesar de ser un día antes, se igualan un poco las cosas", afirma el entrenador del Manzanares, que cuenta con la baja de Álvaro, con un fuerte esguince en el tobillo.

"Somos un equipo que impone un ritmo alto de juego y necesitamos tener ese nivel de frescura en las piernas para poder dar la mejor versión", insiste en preparador de Alcobendas, para añadir, a renglón seguido, que "el equipo está con confianza y el compromiso es grande", por lo que cree que dará un buen nivel ante el conjunto de Baix Maestrat.

Debido a la carga de partidos, considera clave ponerse por delante en el marcador, para concederle al rival la iniciativa y hacer daño a la contra. "Ir por detrás requiere de una exigencia alta desde el punto de vista físico y metal", afirma el técnico del cuadro quesero, que augura "un bonito espectáculo" entre dos escuadras "valientes por la forma de interpretar el juego, que buscan situaciones para generar situaciones de peligro, aunque sea a costa de descubrir un poco la parte defensiva".