VOX ha estado muy presente en los actos de inauguración, ayer viernes, de Fercatur, la feria de la caza y el turismo rural de la provincia de Ciudad Real, que se desarrollará durante todo este fin de semana en las instalaciones de IFEDI (Institución Ferial Diputación de Ciudad Real). La vicepresidentas de la Diputación, María Jesús Pelayo y Milagros Calahorra, estuvieron acompañadas por Ricardo Chamorro, diputado nacional y responsable de asuntos del sector primario en el Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados; el diputado regional Luis Blázquez; así como concejales de distintas poblaciones de la provincia como David Medina (Poblete), Noelia Esteban (Puebla de Don Rodrigo), Benito Benito Grueso (Tomelloso) y Víctor Marín (Calzada de Calatrava).
Además, por la tarde visitaron también la feria el concejal de VOX en Torralba de Calatrava, Daniel García-Villaraco, y la alcaldesa de Puebla de Don Rodrigo, María Luisa López.
Para VOX, el sector cinegético es un pilar fundamental de la España rural, ya que es una manera de conservar el entorno natural y un dinamizador socioeconómico fundamental para muchos de los pueblos de la provincia. Por eso, los de Abascal han prometido hacer políticas desde las distintas instituciones en las que ahora están representados para valorar este importante y, según ellos, denostado sector, devolviéndole el prestigio y la importancia que nunca debió perder.